AutosRPM

Ford Bronco, la evolución de una leyenda todoterreno a prueba

Llegó una de las pruebas más esperadas de los últimos meses, la de la nueva Ford Bronco en sus tres versiones: Outer Banks 4 puertas, Badlands 2 puertas y Badlands 4 puertas, todas preparadas para satisfacer a los amantes del todoterreno.

Te sugerimos: E-Transit: la primera van comercial eléctrica de Ford llega a México

El verdadero todoterreno

Para probar sus capacidades, Ford preparó una ruta al norte de la ciudad, en la que nos enfrentamos con arena, rocas, zanjas y pendientes, respondiendo impecablemente todas sus versiones gracias a los motores con los que ha sido equipada: el 2.3 l turbo EcoBoost® con 300 hp y 325 lb-pie de torque y el 2.7 l turbo EcoBoost® de 330 hp y 415 lb-pie de torque. Ambos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®.

Sin duda, uno de los aspectos más destacables de esta nueva Ford Bronco es que ha sido dotada con las más avanzadas tecnologías y asistencias off-road, entre las que destacan la desconexión electrohidráulica de barra estabilizadora; el diferencial delantero y trasero bloqueables; el trail control y, quizá uno de los más prácticos en este tipo de terrenos, el Trail Turn Assist que permite la reducción de radio de giro en maniobras muy cerradas, reduciendo significativamente el número de movimientos para salir.

Ford Bronco, la evolución de una leyenda todoterreno a prueba

La utilidad de la cámara de visión 360 grados es innegable, ya que nos permitió visualizar el terreno alrededor en una pantalla táctil de 12 pulgadas, en la que, gracias a sus funcionalidades ubicadas en el tablero, es fácil determinar el recorrido ideal de las llantas para sortear los obstáculos.

Funciones para dominar el camino

La versión Outer Banks incluye un avanzado sistema 4×4 con desconexión de eje delantero (2H, 4H, 4L) que se complementa con seis modos de manejo (G.O.A.T. Modes): Normal, ECO, Sport, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena. Por su parte, la versión Bandlands de 2 y 4 puertas integra una tracción 4X4 con desconexión de eje delantero automático y On Demand (2H, 4H, 4L y 4A) así como amortiguadores Bilstein progresivos con reserva externa. Estos le permiten adaptarse a cualquier terreno, y hacen que el manejo fuera del pavimento sea muy cómodo. Además, ofrece siete modos de manejo: Normal, ECO, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos, Arena, Rock-Crawl y Baja (en honor a la “Baja 1000″), estos dos últimos exclusivos de esta versión.

También cuenta con ganchos de arrastre frontales y traseros, llantas All-Terrain (incluida la de refacción); placas de protección inferior y estribos de protección (Rock Rails) en la versión Badlands™ y seis bolsas de aire (frontales, laterales y cortina) con las que los ocupantes se mantienen seguros en cualquier terreno, aun cuando se quiten las puertas.

No cabe duda, Ford lo ha hecho muy bien en el regreso de esta leyenda, no por nada es y seguirá siendo “La Indomable”.

Precios y versiones

- Outer Banks 4 puertas $1,308,500 pesos

- Badlands 2 puertas $1,369,500 pesos

- Badlands 4 puertas $1,419,500 pesos

Tags

Lo Último

Te recomendamos