AutosRPM

Se presenta segunda generación de Kia Niro en Nueva York

Es la segunda generación del Kia Niro

Conforme lo planteado en el “Plan S” de Kia, se ha rediseñado el emblemático Niro que contará con variantes híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y totalmente eléctrica (EV).

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de la segunda generación de Niro en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Kia muestra con este vehículo su compromiso con la sostenibilidad y la conectividad en todo momento.

Lo que se reveló es que Niro 2023 se lanzará en los Estados Unidos con tres trenes motrices electrificados altamente eficientes: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV). A México por el momento llegará solo en su versión HEV.

Te sugerimos: La nueva Kia Sportage llegará en el segundo trimestre del 2022

Diseño inspirado por la naturaleza

Llaman la atención las luces de conducción diurna (DRL) inclinadas hacia arriba que flanquean la emblemática parrilla tipo “Nariz de Tigre”, que ha evolucionado con la nueva identidad de Kia.

Las luces traseras LED tiene forma de boomerang, el reflector trasero tiene forma de latido del corazón. Tanto el Niro HEV y el Niro PHEV se pueden identificar por el revestimiento de las puertas y la moldura de salpicadera negras, mientras que Niro EV tiene un acabado exterior Steel Grey o negro, según el color de la carrocería.

Niro en sus tres variantes

Niro y su perfil aerodinámico

El perfil lateral del Kia Niro 2023 se acentúa con el Aero Blade, una forma muy distintiva que también ayuda al flujo de aire por debajo.

Niro 2023 es más grande que su antecesor aunque sigue siendo compacto. La distancia entre ejes aumenta a 107.1 pulgadas y la longitud total aumenta a 174 pulgadas.

Interior con diseño paramétrico

Al interior Niro ha sido decorado y tapizado con materiales de primera calidad y superficies texturizadas. En su diseño paramétrico se aprecian algunos detalles de EV6 totalmente eléctrico.

Cuenta con pantallas duales panorámicas de 10.25 pulgadas disponibles para el grupo de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento crean una primera impresión visual potente y ofrecen conectividad de última generación.

La iluminación ambiental ofrece como es ya costumbre una multitud de combinaciones de colores, mientras que su sistema de sonido premium es Harman/Kardon de ocho bocinas es opcional.

Tres versiones sostenibles

Todos los modelos Niro son de tracción delantera, lo que brinda ventajas en condiciones climáticas adversas. Una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades es estándar en HEV y PHEV.

El Niro HEV cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros junto con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32kW, para una potencia máxima combinada de 139 caballos de fuerza y 195 lb-ft. de par. Niro HEV ofrece un objetivo combinado de 53 mpg y una autonomía estimada de 588 millas.

Niro PHEV combina el motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 62kW, para una potencia total del sistema de 180 hp y 195 lb-ft. de par, cuando está conectado a un cargador de nivel 2, el Niro PHEV puede recargar su batería en menos de tres horas. Completamente cargado, el alcance totalmente eléctrico (AER) del Niro PHEV se estima en 33 millas cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas: una mejora del 25 por ciento con respecto al modelo al que reemplaza.

La integración de altavoces inteligentes permite a los clientes utilizar altavoces o dispositivos inteligentes habilitados para Amazon-Alexa o Google-Assistant para controlar de forma remota ciertas funciones del vehículo, como el arranque remoto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos