AutosRPM

Comienza producción de la F-150 Lightning

Pick up eléctrica F-150 Lightning

La serie F de Ford ha sido la pick up más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos y ahora se ha dado a conocer que se venderá a un precio inicial de menos de $40,000 dólares.

¡Todos la quieren!

La Ford F-150 ha registrado una demanda sin precedentes, registra al momento 200,000 reservas. Para satisfacer las necesidades del mercado está expandiendo el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge para aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150,000 en 2023.

Ford planea entregar anualmente más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, con un objetivo del 50% para 2030.

La planta más avanzada

El Rouge Electric Vehicle Center es un portento de tecnología. Es la primera planta de Ford sin líneas transportadoras de piso tradicionales y en su lugar utiliza vehículos robóticos autónomos guiados para mover camiones F-150 Lightning de una estación de trabajo a otra en la planta.

La planta también utiliza cobots, o robots colaborativos, que trabajan codo con codo con las personas sin necesidad de jaulas de seguridad. Estos cobots ayudan con tareas que serían ergonómicamente desafiantes para los empleados, al mismo tiempo que los mantienen seguros.

Sigue leyendo: Lincoln Navigator 2022 muestra su rediseño

La F-150 está revolucionando la electrificación

La F-150 Lightning, junto con su sistema de integración del hogar, puede alimentar una casa durante un apagón durante tres días y, con el tiempo, podrá devolver la energía a la red. También puede cargar otros vehículos eléctricos para que nadie se quede parado.

Esta pick up acelera de 0 a 60 mph en un rango de 4 segundos, lo que la convierte en la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento. Gracias a la tecnología que tiene, garantiza una experiencia de conducción y manejo que los conductores de este segmento no suelen sentir. Además, tiene la mayor capacidad de torque de cualquier F-150, con 775 libras-pie y, debido a que lo hace casi instantáneo, ofrece un remolque sin esfuerzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos