AutosRPM

La tercera generación de Range Rover Sport es mejor que nunca

Motores híbridos eléctricos son solo algunas de las novedades.

El futuro eléctrico de Land Rover queda más que claro con Range Rover Sport 2022. En versiones de 6 y 8 cilindros, esta tercera generación parece que será lo mejor que ha visto la gama hasta ahora.

Un diseño nunca antes visto

La Range Rover Sport 2022 tiene una silueta inconfundible. Esto se debe a una presencia dinámica exaltada por la elegancia de los modelos de Land Rover. Es decir, una estética sencilla y minimalista clásica de la era moderna de la marca. Cuenta con luces frontales LED digitales combinadas con una parrilla que podrías encontrar en un bombardero Stealth.

En la parte trasera, continuamos con este diseño de luces. Es la primera vez que observamos tecnología LED ininterrumpida de superficie en un vehículo de producción, brindando una experiencia nítida y de alto contraste. Las líneas laterales recorren el coche, acentuando los nuevos detalles de la carrocería así como el spoiler trasero más largo en la historia de Land Rover.

El interior es de lujo

Además de su notable estética, el interior de Range Rover Sport 2022 no sólo es espectacular sino totalmente nuevo. Materiales interesantes que podemos ver son textiles que la marca llama Ultrafabrics. De calidad totalmente premium, estos materiales se hacen con procesos sustentables que van desde el tablero hasta los insertos de las puertas.

Los asientos son eléctricos, calefactables y ajustables en hasta 22 posiciones para máxima comodidad. También se incluyen tecnologías como purificación de aire de cabina que reduce de manera significativa malos olores, bacterias e incluso el virus COVID-19. El refinamiento es total al interior con tecnología de cancelación de sonidos externos y un sistema de audio de 29 bocinas de 1,430 W.

Land Rover ha colocado un software al vehículo presente en la nube con más de 63 tecnologías modulares que se adaptan constantemente mediante el internet. El sistema de infoentretenimiento hace esto notar con una pantalla curva de tecnología touch con 13.1″ de dimensión. Cuenta con conexión a Amazon Alexa y conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Así son los motores

Para Range Rover Sport 2022 la marca inglesa ha optado por dos opciones de motores híbridos eléctricos. La primera es un 6 cilindros Ingenium en tanto petróleo como diesel con tecnología mild-hybrid. La segunda es un totalmente nuevo V8 biturbo específicamente diseñado para el desempeño. Ambos resaltan por su alto rendimiento, su sorprendente eficiencia y un rango de más de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Las dos opciones generan un rango combinado de hasta 740 kilómetros.

El Ingenium de 3.0 litros de 6 cilindros cuenta con un motor eléctrico de 105 kW con 503 HP. Mientras tanto, el totalmente nuevo V8 produce hasta 522 caballos de fuerza. Esto se traduce en una sorprendente aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 4.3 segundos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos