AutosRPM

Kia construirá su primera planta PBV en Corea

Son el futuro de la marca coreana.
Kia construirá su primera planta PBV en Corea Vehículos PBV de Kia.

El “Plan S” de Kia busca convertirla en una empresa líder mundial en soluciones de movilidad sostenible. Para lograrlo establecerá su primera planta de fabricación dedicada a la producción de vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV).

Las instalaciones se construirán la planta que tiene la armadora en Hwaseong, Corea. La construcción comenzará en la primera mitad de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en la segunda mitad de 2025.

Sigue leyendo: Llega a México la nueva Infiniti QX60

Se prevé que esta planta ensamble 100,000 PBV al año con la capacidad de aumentar la producción a 150,000 unidades anuales en línea con el crecimiento del mercado de PBV.

Se espera que los PBV ofrezcan nuevos medios de transporte revolucionados que enriquecen aún más a la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

Será una fábrica E-FOREST

E-FOREST es el nombre comercial que se le ha asignado al nuevo ecosistema de fábrica inteligente de Kia, conecta todo orgánicamente en los procesos para generar valor para el cliente.

Los planes indican que se construirá un PBV de tamaño mediano, el primer modelo de PBV dedicado de Kia, que se basará en la plataforma de patineta ‘eS’, desarrollada explícitamente para estos vehículos. Tras el lanzamiento del modelo con nombre en código SW, Kia se diversificará en PBV de tamaño micro no tripulados, logística general, alimentos frescos, lanzaderas de varios asientos y PBV grandes que se pueden usar como oficinas móviles o tiendas.

Con estas acciones Hyundai Motor Group tiene como objetivo vender 3.23 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último