De la mano de TotalEnergies, la empresa con presencia en 130 países y más de 35 años de experiencia en energía automotriz, te presentamos 5 tips para el mantenimiento de tu coche. Es indispensable que pongas atención a éstas 5 cuestiones para mantener a tu carro en el mejor estado posible. Evita pagar reparaciones de alto costo revisando estos rubros periódicamente.
•No se te olvide cambiar el aceite
Siempre es bueno recordar lo importante que es para el mantenimiento de tu coche que debes cambiar periódicamente el aceite de tu motor. Se recomienda hacer la revisión en un periodo de cada seis meses. Sin embargo, si no estás seguro, realiza una revisión rápida con la bayoneta y revisa tanto su color como su viscosidad. Si el líquido se encuentra sucio, es preferible hacer el cambio lo antes posible.
•Revisa los líquidos adicionales
Además del aceite, existen otros líquidos que debes tomar en cuenta para el mantenimiento de tu coche. El líquido de frenos, limpiaparabrisas y del anticongelante basta con revisarlos cada tres meses para saber que se encuentran en estado óptimo. Si constantemente los líquidos tienen un nivel bajo, considera revisar las mangueras y contenedores por una posible fuga.
•Presta atención a tus faros
A la hora de viajar sobre todo de noche o en carretera, tus faros deben encontrarse en un buen estado. Para el mantenimiento de tu coche, se recomienda revisar las luces principales de tu vehículo por lo menos cada 3 meses. Vigila que todas funcionen como deben, sean de halógeno o de tipo LED.
•Si rotas los neumáticos, extiendes su vida útil
Mucha gente no lo sabe. Pero ayuda mucho hacer por lo menos una vez al año una rotación uniforme entre las cuatro llantas para el mantenimiento de tu coche. De esta manera, se aprovecha mejor la vida útil de tus neumáticos al distribuir el desgaste de manera uniforme. Una de las prácticas más comunes es intercambiar las llantas traseras con las delanteras de posición.
•Los frenos son vitales
Finalmente, los frenos son una cuestión vital para el mantenimiento de tu coche. Se recomienda que se revisen tanto los discos, tambores y cálipers por lo menos cada 25,000 kilómetros recorridos. Otra manera de detectar fácilmente si tus frenos necesitan una revisión es si se hunde mucho el pedal al pisarlo, vibra o se escucha un chirrido notable a la hora de frenar. Mantener óptimos tus frenos puede salvarte la vida. ¡No lo menosprecies!