Hace algunos años, los sedanes dominaban el mercado automotriz, sin embargo esta tendencia ha cambiado a nivel mundial y México no es la excepción. La llegada de los Crossovers y SUV´s de diferentes tamaños es una constante. Además de que el crecimiento en ventas de estos modelos continuará durante algunos años.
Chevrolet Groove es uno de los modelos clave en la estrategia de la marca para crear un portafolio robusto de SUV´s. Es el modelo de entrada al segmento de deportivos utilitarios en Chevrolet. Su estilo es distintivo, con un diseño afilado en las luces delanteras.
Al interior destaca su amplio espacio interior además de la conectividad gracias al Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto, un elemento fundamental para los viajes del día a día.
Una de las características de este segmento es la eficiencia en su consumo de combustible. Por ello equipa un motor de 4 cilindros, 1.5 litros el cual desarrolla 110 caballos de potencia. En la versión de entrada cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, así como Continuamente Variable o CVT. Un modelo con precio inicial de 370 mil 400 pesos.
Nissan Kicks es uno de los modelos más experimentados en México. Un modelo que muestra un alto nivel de configuración y opciones. En la evolución de este modelo, ha recibido un alto nivel de tecnología en seguridad.
Posee la suite de tecnología Nissan Intelligent Mobility con elementos como la Alerta de Colisión Frontal, Frenado inteligente de emergencia, Monitor inteligente de visión periférica, alertas de punto ciego y de tráfico cruzado además de la alerta de abandono de carril.
La firma ha optado por mantener una motorización práctica y eficiente. Nissan Kicks porta un motor de 4 cilindros, 1.6 litros el cual desarrolla 118 caballos de potencia. Además de que en su configuración inicial posee una transmisión manual de 5 velocidades, así como Continuamente Variable o CVT. El precio inicial de este modelo es de 400 mil 900 pesos.
Renault Duster es otro de los modelos asequibles al mercado. Con una plataforma comprobada la cual ha recibido ligeros cambios para mantenerse dentro de la competencia.
Un diseño exterior que refuerza el estilo del modelo con faros delanteros LED + DRL además de una nueva parrilla con vivos en cromo son parte de su personalidad. Al interior equipa una pantalla de 8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, así como sensor de punto ciego, cámara de 360 grados, llave inteligente y sistema Start & Stop son parte del equipamiento.
Duster está disponible con dos opciones de motor, el primero de ellos es un motor turbo de 1.3 litros el cual desarrolla 154 caballos de potencia el cual se acopla a una transmisión Continuamente Variable o CVT.
Además de un práctico motor de 4 cilindros, 1.6 litros con 115 caballos de potencia el cual está disponible en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades. Tiene un precio inicial de 366 mil 700 pesos.
Volkswagen Taigun se integra como nuevo modelo de entrada al segmento SUV compacto de la marca. De reciente presentación, coincide con los rasgos característicos del origen de su nombre, privilegiando el dinamismo para un sentido de aventura al volante.
Un diseño exterior atractivo que mantiene la línea del segmento de SUV´s de mayores dimensiones de la firma alemana.
El nuevo modelo se encuentra disponible para el mercado mexicano en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. La última se distinguirá por un motor TSI de 1.0 litros acoplado a la transmisión Triptronic de 6 velocidades. Al interior ofrece gran espacio y conectividad, con un espacio de cajuela de 385 litros. El volante es multifunciones y los asientos en piel le aportan un toque elegante al vehículo. Su precio inicial es de 440 mil 900 pesos.