AutosRPM

El futuro de Mercedes-Benz: EQS SUV

Los vehículos eléctricos de la marca alemana llegan en nuevos estilos de carrocería, en esta ocasión en un deportivo utilitario o SUV.

Color "diamond white"
Mercedes-Benz EQS SUV Nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing)

Las prioridades de Mercedes-Benz para sus nuevos vehículos son bastante claras: propulsión eléctrica total, tecnología interior de primer nivel y un rango eléctrico sensacional. El sedán EQS fue el primer paso para este objetivo, cumpliéndolo de sobra. Pero era cuestión de tiempo que la marca entregara una versión dentro del segmento más rentable del mundo automotriz: la SUV. ¿Cómo se acopla este nuevo chasis a las prioridades de la marca?

Versiones

En primer lugar, Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible en tres diferentes versiones. 450+ es la entrada de la gama disponible únicamente con tracción a las ruedas traseras y con una potencia de 265 kW. Tanto la mitad de la gama, 450 4MATIC y el tope de gama 580 4MATIC cuentan con tracción all wheel drive pero la segunda ofrece hasta 400 kW de potencia. Sin duda, un futuro muy emocionante para la firma de la estrella se avecina. Y todo será eléctrico.

Electric Art Line
Mercedes-EQ EQS SUV El nuevo SUV eléctrico (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing)

Además de contar con motores eléctricos en todas sus versiones, la firma de la estrella confirma que EQS SUV se podrá cargar al máximo en una estación de carga de corriente continúa en alrededor de 31 minutos. Por si fuera poco, la marca presume un rango de aproximadamente 563 kilómetros a carga completa. Esto se podrá manejar mediante los 4 modos de manejo que incluyen ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL. Dependiendo de la prioridad del conductor, el manejo deportivo en carretera o el más conservador en ciudad serán disfrutados enormemente.

¿Qué tecnología tiene el nuevo Mercedes-Benz EQS SUV?

Mercedes-Benz EQS SUV utiliza todos los sistemas de seguridad presentes en los otros modelos eléctricos de la marca. Sin embargo, dos de ellos son totalmente nuevos y están presentes en este vehículo. El primero es un sistema que detecta si todos los asientos están ocupados por un pasajero. Si llega a detectar que algún asiento no tiene el cinturón de seguridad puesto, la alarma en el coche sonará. Es decir, está pensado para cuidar de todos a bordo del vehículo. El segundo sistema por otro lado se llama ENERGIZING AIR CONTROL. Enfocado a la filtración de aire en la cabina, este sistema se basa en sensores y aire acondicionado para filtrar las micro-partículas más problemáticas al interior.

Interior de piel y sistema MBUX
Tecnología en el nuevo SUV Interior Mercedes-Benz EQS SUV (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing)

Pero EQS SUV no se detiene ahí. Como la firma de la estrella ya nos tiene acostumbrados, portará el sistema de infoentretenimiento líder de su clase: el MBUX. Además de informar al conductor de información vital como las estaciones de carga más cercanas y el estado de la batería; esta pantalla controla aspectos vitales en el confort y la función del coche. Lo componen tres pantallas que envuelven al conductor; la más importante es la que cuenta con tecnología OLED de 12.3 pulgadas y está en perfecto alcance al conductor.

Mercedes-EQ. EQS 450+
Mercedes-Benz EQS SUV Imagen trasera del nuevo eléctrico (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing)

Habrá que recordar que Mercedes-Benz cuenta con hasta 700,000 puntos de carga ubicados en todo el mundo. Será cuestión de tiempo que ver cómo EQS SUV tenga presencia global y se consolide como uno de los eléctricos indiscutibles del mundo automotriz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último