La firma germana mantiene su compromiso con la creación de nuevas tecnologías para continuar liderando su segmento en la industria automotriz. El siguiente paso es darle mayor funcionalidad al sistema MBUX. Por ello, la marca se ha aliado con Google para diseñar un sistema de navegación exclusivo para modelos Mercedes-Benz.
Google, el aliado perfecto
La alianza entre Mercedes-Benz y Google le dará al fabricante acceso a la oferta geo-espacial que al día de hoy es líder del mercado. Google ofrece información detallada sobre establecimientos, información de tráfico predictiva en tiempo real, redirección de tráfico; entre muchas otras ventajas.
La idea será integrar todas estas opciones al próximo Sistema Operativo de Mercedes-Benz para que los clientes puedan disfrutar de una navegación superior frente al resto de la industria. La facilidad de uso y los gráficos sobresalientes serán algunos de los principales objetivos para este nuevo sistema.
Asimismo, para ayudar a enriquecer todavía más la experiencia del usuario, se espera que una aplicación de Youtube se encuentre integrada al infoentretenimiento del vehículo. Además, la marca de la estrella utilizará los datos presentes en Google Maps para habilitar funciones de conducción asistida, ajustes de velocidad automáticos y detección de rotondas o curvas.
Desarrollar este sistema tomará tiempo. Mientras tanto, el primer paso de la marca será brindar a los clientes acceso a Place Details, información proporcionada por Google para ayudar a los clientes a encontrar información detallada sobre más de 200 millones de empresas y establecimientos a lo largo del mundo. Place Details estará disponible en todos los vehículos con la última generación de MBUX.