AutosRPM

Conoce el nuevo medical car de la F1: Aston Martin DBX707

¿Sabes por qué en la F1 seleccionó este vehículo de Aston Martin como medical car en esta temporada 2023?

Medical Car Formula 1

A partir de la temporada 2023, la FIA ha asignado este modelo de ultra lujo como el responsable para resguardar la seguridad de los pilotos en caso de un accidente. Aston Martin DBX707 fue seleccionada como el medical car oficial porque se necesita sobre todo de velocidad a la hora de actuar. Este modelo de la marca de origen británico cuenta con dinámica y manejo sensacional sobre todo para un SUV.

Te recomendamos: Conoce la casa diseñada por Aston Martin en Japón

¿Por qué Aston Martin?

Este modelo puede lograr el 0-100 en tan solo 3.1 segundos. Esto es posible gracias a su motor de 697 caballos de fuerza. Uno de los avances más importantes para la versión que se utilizará en Fórmula 1 es su nueva caja y clutch que permiten cambios de velocidad inmediatos. Los modelos que veas en las carreras montarán llantas Pirelli específicamente diseñadas con Fórmula 1 con enfoque deportivo.

Fotografía de Aston Martin

Asimismo, al interior del vehículo podrás encontrar equipamiento absolutamente indispensable en caso de un accidente. Esto por supuesto incluye extintores de emergencia, kits médicos y un desfibrilador. Adicionalmente podrás encontrar asientos de carreras aprobados por la FIA con cinturón de seguridad de 6 puntos. Finalmente, los pasajeros tendrán acceso a datos biométricos de los conductores.

Aunado al regreso del multi-campeón español Fernando Alonso acompañando a Lance Stroll en la Fórmula 1, verás una presencia notable de Aston Martin dentro de la competencia de deporte motor más importante en el mundo. ¡Sensacional!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos