La seguridad de sus ocupantes es crucial para la marca alemana. Por ello, BMW Protection ofrece dos modelos de la familia Serie 7 equipados con blindaje de alto grado. Una parte crucial de la certificación obtenida es que los elementos deben demostrar su capacidad de resistir a un ataque sin perder agilidad. La marca ha pasado las pruebas necesarias otorgando mayor amplitud sin aumentar enormemente el peso al vehículo.
Sigue leyendo: la estrategia de BMW respecto a sus coches eléctricos
El primer eléctrico con blindaje de BMW
BMW Protection abarca los modelos tanto Serie 7 a gasolina como el i7 eléctrico. Ambas versiones se centrarán en el llamado Protection Core de la firma alemana. Totalmente único a nivel global, este sistema abarca una carrocería específicamente diseñada con protección anti balas.
El acero blindado añade protección adicional tanto a la parte inferior de la carrocería como el toldo, áreas típicamente no consideradas en otros coches blindados. Los dos vehículos saldrán de la fábrica de la marca en Dingolfing, Alemania. Hechos con un proceso propiamente artesanal, la firma espera tenerlos listos en el IAA Mobility 2023 en Múnich.
De acuerdo a la marca, en caso de ataques de armas de fuego o incluso explosivo, BMW ha garantizado protección de clase VR9. Estos son los criterios oficiales de prueba reconocidos por la Asociación Alemana de Laboratorios de Pruebas Para Materiales y Construcciones Resistentes a Ataques.
Datos adicionales de la protección
El resultado de los lineamientos es que ambos vehículos cumplirán con los criterios más exigentes de protección en cuanto a carros de uso civil. Esto es especialmente importante en el modelo eléctrico i7 para asegurar total seguridad en caso de ataques con armas. Esto se suma a los más de 45 años que ya tiene BMW en cuanto a desarrollo y producción de vehículos de protección.
Protection Core forma una celda de protección que luego se combina con especificaciones de protección así como un vidrio de seguridad. Es decir, los ocupantes al estar protegidos de todo impacto exterior, el coche resistirá ataques con granadas e incluso drones de carga explosiva. Esto incluye por supuesto un tanque de combustible autosellante para el Serie 7 a gasolina.
No obstante, la mejor noticia es que por primera vez la movilidad totalmente eléctrica tendrá blindaje dentro de BMW. Es decir, el cliente podrá tener a la mano todos los beneficios de la potencia, lujo interior y alta tecnología de los modelos eléctricos de la firma. Todo esto sin sacrificar el torque, la respuesta y su agilidad de manejo al blindarse. La marca ofrecerá adicionalmente cursos especiales a los conductores de estos vehículos que incluyen teoría integral hasta ejercicios prácticos para estar preparados ante cualquier eventualidad.