AutosRPM

¿Cómo surgió GT Academy de Nissan? Descúbrelo en Gran Turismo: de jugador a corredor

Está basada en una historia real

Poster de la película Gran Turismo: de jugador a corredor que se estrena el 24 de agosto.
¿Cómo surgió GT Academy de Nissan? Descúbrelo en Gran Turismo: de jugador a corredor Gran Turismo: de jugador a corredor, la película que retrata el surgimiento de la GT Academy de Nissan.

La película Gran Turismo: de jugador a corredor, nos adentra en un emocionante viaje para conocer el origen de la famosa GT Academy de Nissan y las repercusiones que su creación ha generado en el deporte motor internacional.

Una historia real que llega a los cines

Gran Turismo: de jugador a corredor está basada en una historia real en la que la Nissan participó de manera activa.

Fue en 2008 cuando surgió el programa GT Academy con el apoyo de Nissan y con la intención de convocar a los jóvenes jugadores de Gran Turismo ya que estaban convencidos de que podrían transferir sus habilidades del video juego al mundo real y así convertirse en pilotos profesionales y conseguir una plaza en un equipo de carreras de Nissan.

Siga leyendo: Nissan Z, deportividad con alto control

GT Academy promovió la carrera de muchos jóvenes a través de sus diferentes generaciones hasta su desaparición hace 6 años, pero es justo la de uno de ellos la que dio origen a Gran Turismo: de jugador a corredor.

Fue en 2011 cuando el revolucionario programa de descubrimiento y desarrollo de pilotos de Nissan encontró a una joven promesa con un talento inigualable: Jann Mardenborough, jugador inglés de Gran Turismo que fue elegido por el programa tras ganar la tercera temporada de la GT Academy.

El legendario Nissan GTR en exhibición
¿Cómo surgió GT Academy de Nissan? Descúbrelo en Gran Turismo: de jugador a corredor Nissan GTR.

Su evolución como piloto está ambientada en diversos circuitos internacionales como Hungaroring, Le Mans, Dubái y lugares emblemáticos alrededor del mundo como Japón.

El resto de los protagonistas de este filme por supuesto son el Nissan 370Z y el Nissan GTR-S, vehículos que demostraron su increíble potencial.

Nissan Z amarillo en exhibición.
¿Cómo surgió GT Academy de Nissan? Descúbrelo en Gran Turismo: de jugador a corredor Nissan Z.

La participación de los mexicanos en GT Academy

Nuestro país fue un importante actor en la historia de GT Academy a través de Ricardo Sánchez el mexicano campeón en la final del Nissan GT Academy Internacional 2014, y de Jorge Solórzano, Francisco Fernández, Aaron Miranda, Ricardo Guerrero y Jake Vite.

En el marco de la premier de la película, Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana compartió que: “Para Nissan, GT Academy fue un semillero de talentos dentro de la industria de las carreras de vehículos. Con este programa, la compañía apostó por aquellos jóvenes, amantes de los videojuegos de carreras, que tenían el sueño de convertirse en pilotos de verdad.

A partir de esta iniciativa, Nissan no solo logró posicionarse con grandes resultados e icónicos vehículos en este deporte, sino que también pudo atreverse a hacer lo que otros no, impulsando a las futuras promesas del apasionante mundo del automovilismo”.

Gran Turismo: de jugador a corredor se estrena exclusivamente en cines el 24 de agosto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último