Actualidad

Reparación contra reemplazo: La opción sustentable para aseguradoras en México

Además, con esta actividad se reducen los costos

Seguros de autos
Reparación Reparación en autos

En la producción de un vehículo, se emiten alrededor de 5.6 toneladas de CO2. En promedio el transporte emite aproximadamente tres mil millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo.

Sin embargo, de acuerdo con Jaime Silvela, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Solera Inc, empresa global de software y servicios de gestión de riesgos, protección de activos y ciclo de vida de vehículos, la compra de autos eléctricos no es la única opción para quienes buscan ser más ecológicos en el mundo automotriz, ya que existen otras alternativas que podrían acabar ahorrando dinero tanto a los talleres como a los consumidores, como es el caso de la reparación de piezas en lugar de la sustitución.

Destacó que los talleres tienen un gran papel que desempeñar para animar a los clientes a cambiar el antiguo paradigma y optar por reparar cuando sea necesario.

Diagnostico de vehículos
Reparación de vehículos Revisión

Reparación de piezas genera ahorros

De acuerdo con el directivo, optar por la reparación puede ahorrar a los consumidores alrededor de 55 mil pesos al año, lo que convierte a la reparación en la opción más ecológica y barata. Agregó que actualmente se están produciendo cambios en el sector de los seguros para cambiar la percepción de las piezas de automóvil reparadas.

Puntualizó que hay que visibilizar esta opción en la industria.

El directivo destacó que en México se vive un momento clave, ya que en el futuro cercano se podrá observar aseguradoras que ofrecerán incentivos a los consumidores por elegir la opción más sostenible.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último