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Mercedes-AMG GLC Coupé es su primer SUV híbrida con motorización AMG

La nueva variante de GLC presume un motor sensacional y manejo espectacular.

Fotografía de Mercedes-Benz
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé Frente Mercedes-AMG GLC Coupé obtendrá dos versiones a escoger. (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Para modelos SUV, Mercedes-Benz claramente es una de las marcas con mayor presencia del mercado. Con Mercedes-AMG GLC Coupé, la firma de la estrella pretende dominar el segmento aún más. Este modelo se destaca por la inclusión de un sistema híbrido supervisado por AMG por primera vez en su historia. El resultado es un modelo deportivo con gran dinamismo pero que preserva la elegancia y comodidad indiscutibles dentro de sus modelos SUV.

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Mercedes-AMG GLC Coupé y sus dos versiones

Habrán dos modelos a escoger para este vehículo. GLC 63 S E Performance contará con la tecnología híbrida en propulsión otorgada por AMG. Del motor 2.0 litros de 4 cilindros podrás esperar una potencia de hasta 680 HP. Además, tendrás un consumo de 7.5 litros por cada 100 kilómetros. Su velocidad tope está limitada electrónicamente a 275 kilómetros por hora. Sin duda alguna, ésta será la versión más atractiva para los entusiastas.

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Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé Motor Motor 4 cilindros híbrido 2.0 litros pero con potencia de casi 700 caballos. (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

No obstante, la marca germana también ofrecerá una versión de entrada. La GLC 43 4MATIC Coupé otorgará un consumo de 10.2-9.8 litros por cada 100 kilómetros y estará limitada a una potencia de 421 HP con 14 HP adicionales de corto plazo mediante el sistema RSG. Ambas contarán con tecnología all wheel drive, AMG Ride Control y suspensión adaptativa para máximo placer de conducción.

Cualquiera de las versiones además de su manejo sensacional se distinguirán por un diseño exterior deportivo. El radiador específico de AMG así como el faldón delantero con diseño Jet Wing son algunos de sus distintivos. La marca presume también neumáticos de diversos tamaños a escoger (19, 20 ó 21 pulgadas) con terminados bicolor.

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Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé Lateral La velocidad tope de Mercedes-AMG GLC Coupé está limitada electrónicamente a 275 kilómetros por hora. (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

El interior con MBUX

Mercedes-AMG GLC Coupé se distinguirá por contar con lujo total al interior además de su personalidad deportiva. Podemos ver asientos hechos por AMG hechos en piel con gráficos de microfibra. Mediante el volante se podrá utilizar la función AMG Dynamic Select para configurar los modos de manejo.

Como ya es costumbre en la firma de la estrella, el modelo contará con el sistema de infoentretenimiento MBUX. De esta manera, el coche contará con una consola central y un head up display opcional completamente independiente. Los ajustes desde un mapa de navegación hasta los detalles del consumo se podrán personalizar de acuerdo a cada cliente. Este software rastrea hasta 80 datos específicos del vehículo para máxima personalización y control durante el manejo.

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Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé Interior El sistema de infoentretenimiento MBUX estará presente en Mercedes-AMG GLC Coupé (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

La tecnología AMG

En cuanto a la tecnología destacada, Mercedes-AMG GLC Coupé tendrá múltiples sistemas dedicados al manejo deportivo. En primer lugar, su sistema variable de dirección le permite reducir la asistencia asistida al volante a altas velocidades. Por supuesto, a bajas velocidades hace lo opuesto y aumenta. El resultado es que el volante requiere de poco esfuerzo durante cuestiones como el estacionamiento mientras que a mayor velocidad el control del vehículo es total y preciso.

Otra cuestión importante para esta versión será el sistema de frenos deportivos AMG. En el eje delantero se montan discos de freno autoventilados y perforados con pinzas fijas de 4 pistones. Se distinguen por garantizar excelentes valores de desaceleración en caso de emergencia así como una mejor capacidad de control del vehículo.

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Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé Parte Trasera El vehículo prioriza tanto su manejo deportivo como su comodidad. (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Finalmente, el modelo presume su sistema de estabilización activa AMG Active Ride Control. De manera opcional, este sistema en lugar de usar estabilizadores transversales rígidos, compensa los movimientos de la carrocería electromagnéticamente. Si la superficie de la carretera es irregular, el sistema se activa y hace modificaciones inmediatas dependiendo del camino.

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