AutosRPM

De citadinos a SUV´s, así es el crecimiento de los autos eléctricos en México

Marcas como BYD, GWM, Geely y SEV introducen autos eléctricos con diversos estilos de carrocería.

BYD Seal un nuevo eléctrico

El 2023 es el año en que los vehículos eléctricos llegan en mayor volumen para integrarse en diferentes segmentos. A ello se suma el posicionamiento en precio, lo que los convierte en alternativas tangibles respecto a los vehículos de combustión.

Así, llegan al mercado mexicano cuatro opciones en diferentes segmentos, por un lado BYD Seal, un sedán de amplias dimensiones que destaca por su refinamiento en el interior y su desempeño. A su vez, Great Wall Motors introduce a México el modelo Ora O3, un vehículo de dimensiones compactas pero con un alto nivel de equipamiento.

Por otro lado, la oferta pasa por modelos como Geely con el Geometry C, otro modelo SUV eléctrico con un diseño propio y soluciones tecnológicas atractivas. A su vez, SEV con el E-WAN Cross se comporta como la opción citadina eléctrica.

Estos cuatro modelos han llegado a México en este 2023, una muestra del impulso que realizan las firmas a las alternativas eficientes con el medio ambiente.

BYD Seal, un sedán atractivo en prestaciones

BYD Seal es un nuevo sedán eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía

Llega a complementar la gama de propuestas eléctricas de “Build Your Dreams”, una firma que ingresó en este 2023 al país y que denota soluciones tecnológicas propias.

Se trata de un sedán de 4.8 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.9 metros, para premiar el espacio interior.

Seal está disponible en dos configuraciones, con tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. La primera de ellas con un motor equivalente a 201 caballos de potencia, en tanto que la opción con dos motores desarrolla 522 caballos de potencia.

Los modelos de BYD destacan por su tecnología de baterías propia, denominada Blade, la cual posee una química diferente para evitar la combustión, a su vez, esta conforma la parte estructural del vehículo para brindar mayor seguridad. El eléctrico tiene autonomía de 460 y 520 kilómetros respectivamente.

BYD Seal tiene un precio de 778 mil 800 pesos para la versión con tracción trasera y de 888 mil 800 pesos para la versión con tracción a las cuatro ruedas.

Ora O3

Great Wall Motors trae a México su auto eléctrico Ora O3

Es el nuevo eléctrico de Great Wall Motors, un modelo compacto de 4.2 metros de largo. Su distancia entre ejes es de 2.6 metros. Posee un diseño atractivo que destaca por su imagen moderna.

Está disponible en dos versiones: Premium y Luxury. Ambas cuentan con la misma motorización, un motor eléctrico de 168 caballos de potencia. La diferencia radica en las química y capacidad de sus baterías.

La versión Premium porta la batería de fosfato de hierro y litio de 47.8 kWh que le brinda una autonomía de 374 kilómetros. Por su parte la versión Luxury tiene una batería de Ternaria de Litio con 63 kWh, con ella obtiene una autonomía de 500 kilómetros.

Ora O3 de Great Wall Motors, es un modelo que destaca por su refinamiento en acabados interiores, con dos pantallas de 10.2 pulgadas, una que funge como centro del infoentretenimiento y otra como clúster digital.

El nuevo modelo tiene un precio de 536 mil 900 pesos para la versión Premium y de 599 mil 900 pesos para la versión Luxury.

Geely Geometry C

Geely Geometry C

Es un SUV de 4.4 metros de largo, con distancia entre ejes de 2.7 metros. Llega a México en dos versiones denominadas GL y GF.

Porta un motor equivalente a 201 caballos de potencia y su batería es de 70 kWh, con ello obtiene una autonomía de 485 kilómetros.

La seguridad es una de sus principales cualidades, es por ello que posee sistemas avanzados de asistencia al conductor, ADAS, por sus siglas en inglés. Entre las tecnologías que equipa se encuentra el control crucero adaptativo con Stop & Go, frenado autónomo de emergencia, advertencia de colisión frontal y de abandono de carril, asistente de mantenimiento de carril autónomo, así como advertencia de colisión trasera, entre otros.

Geometry C tiene un precio de 788 mil 888 pesos para la versión GL y de 848 mil 888 pesos para la versión GF.

SEV E-WAN Cross

Auto eléctrico citadino

Los eléctricos citadinos son también una propuesta en tecnología y rendimiento. Es por ello que SEV cuenta con un modelo que se encamina para estos entornos. Se trata de E-Wan Cross, un pequeño vehículo que se perfila dentro de los eléctricos más asequibles.

Su naturaleza es completamente citadina, ya que posee una longitud de 3.6 metros. Porta un motor equivalente a 46 caballos de potencia y batería de 30.66 kWh. Con esta configuración tiene una autonomía de 300 kilómetros. SEV E-Wan Cross tiene un precio de 379 mil 900 a 399 mil 900 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos