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Mercedes-Benz eSprinter y Sprinter renovarán el segmento de vans

Ambas versiones y sus actualizaciones llegarán pronto a México.

Mercedes-Benz Vans

Mercedes-Benz eSprinter y su versión a gasolina destacarán en 2024. Pronto aproximándose a nuestro país, ambas variantes vienen a complementar uno de los segmentos preferidos de nuestro país. ¿Pero en qué han cambiado estas nuevas versiones? Te platicamos de las actualizaciones en motor y tecnología que debes conocer de este modelo.

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Mercedes-Benz eSprinter, el 100% eléctrico

En primer lugar, destaca la versión totalmente eléctrica para la van de carga en la marca. El vehículo probó su eficiencia en una prueba de manejo de Stuttgart a Múnich. Mediante su batería de 113 kWh, la van logró completar una ruta de 475 kilómetros con una sola carga de batería.

El eje trasero ofrece a los clientes ventajas en términos de longitud del vehículo. Con un peso bruto máximo de 4,25 toneladas y capacidad de remolque de 2, hay dos configuraciones posibles y tres tamaños de batería. 56 y 113 kWH serán las primeras alternativas y más adelante la marca ofrecerá una versión intermedia con 81 kWh. De acuerdo a necesidades individuales de cada cliente, podrá escoger entre más autonomía o más carga útil.

Una ventaja notable de las celdas de la batería: son de litio hierro fosfato y no contienen cobalto y níquel. La recuperación de energía garantiza una conducción optimizada y eficiente. Y con la información procedente del radar, la cámara y datos de navegación; el coche se adapta dependiendo las necesidades. Gracias a la red de carga rápida de Mercedes-Benz, el vehículo se puede cargar del 10 al 80% en unos 28 minutos en la batería de 56 kWH. Para la batería de 113 kWH, necesitará unos 42 minutos.

Mercedes-Benz Vans

Sprinter, el motor diesel

Mercedes-Benz eSprinter no deja atrás las versiones a gasolina. Para la Sprinter tradicional, la marca promete un manejo confortable tanto dentro como fuera de la carretera. Desde el chasis y la unidad de potencia hasta las versiones turísticas o de trabajo, la camioneta prioriza una buena conducción. Habrán opciones con tracción trasera, delantera o integral con un peso máximo de hasta 5,5 toneladas.

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La variante más grande está pensada para su uso en una amplia variedad de segmentos y satisfacer los requisitos de cada industria. El motor diesel de 2.0 litros está disponible en 4 niveles de potencia según las necesidades del cliente. 84, 110, 125 y 140 kW son las opciones, según el modelo y la forma de tracción seleccionada. La tracción integral está disponible en todos los modelos combinadas con una transmisión automática 9G-TRONIC o una caja manual de 6 relaciones.

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MBUX y la tecnología de seguridad

Tanto Mercedes-Benz eSprinter como su versión a gasolina utilizarán el sistema MBUZ de última generación. Esto significa una pantalla de 10.25″ con mayor potencia y navegación mejorada. Incluye servicios gratuitos cómo mantenimiento, gestión de accidentes y averías; servicios remotos de bloqueo y apertura/cierre de ventanillas a través de la aplicación. El asistente de voz “Hey Mercedes” también viene incluido.

Versión de gasolina

En cuanto a seguridad, la van cuenta con Asistencia Activa de Frenado con función de cruce. Por lo tanto, el vehículo ahora advierte sobre otros coches que crucen verticalmente o se aproximen a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. El Asistente Activo de Mantenimiento de Carril y de Punto Ciego también ayuda al piloto a mantenerse seguro durante el manejo. Opcionalmente, está disponible el Asistente de Información de Arranque para evitar colisiones por primera vez. Y finalmente, para estacionar el coche, Sprinter tendrá una cámara de 360 grados con pantalla 3D para visualizar obstáculos.

Con todo esto, la oferta de Mercedes-Benz Vans se ha solidificado enormemente. Ahora el cliente mexicano podrá escoger entre múltiples opciones tanto eléctricas como a gasolina a partir de este año. Los paquetes de equipamiento y tecnología son ahora mejores que nunca dentro de uno de los best sellers de su segmento.

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