Actualidad

ZEEKR llegará a México con dos vehículos eléctricos premium

El sedán ZEEKR 001 y el SUV ZEEKR X

ZEEKR llegará a México con dos vehículos eléctricos premium que te sorprenderán

ZEEKR, la marca global de tecnología de movilidad eléctrica premium del Grupo Geely Holding anuncia su llegada a México. Se estima que inicie formalmente operaciones en nuestro país a mediados de este 2024 con dos vehículos: el ZEEKR 001 y el ZEEKR X, en dos o tres versiones, y con una fuerte estrategia de posventa para garantizar la experiencia con el cliente.

A pesar de ser una marca joven –nació en el año 2020–, ZEEKR hace su aparición con el respaldo de Geely Holding Group, dueño de marcas tan importantes como: Geely Auto, Volvo, Polestar, Lotus, entre muchas otras.

Para dimensionar la importancia de ZEEKR, basta decir que en su segundo año de ventas entregó más de 100,000 unidades. A finales de 2023, se habían vendido 118,685 unidades, lo que supone un aumento del 65% con respecto al 2022. El año pasado, también presentó su tercer modelo, el Zeekr X, e inició la entrega de sus primeros vehículos a usuarios en Europa. La marca estima duplicar sus ventas en 2024, hasta superar las 200,000 unidades. La llegada a nuestro país seguramente abonará al logro de estos objetivos.

ZEEKR, una marca altamente tecnológica

El equipo de ingeniería de ZEEKR trabaja en Suecia desarrollando tecnologías clave, como arquitecturas de vehículos, trenes motrices, chasises y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Actualmente su portafolio de productos está compuesto por cinco modelos altamente tecnológicos que atienden diferentes necesidades y diseñados para personas que abracen la tecnología y que valoran el diseño. Incluye un par de sedanes, un MPV (Multi-Purpose Vehicle), un SUV y hasta un superdeportivo que, por cierto, ostenta un Récord Guinness por alcanzar el 0-100 en tan solo ¡2 segundos!

Los modelos de ZEEKR:

-ZEEKR 001

-ZEEKR 009 un MPV Multi-Purpose Vehicle segmento people mover

-ZEEKR X SUV all purpose

-ZEEKR 001 FR deportivo

-ZEEKR 007 sedán con gran tecnología y conectividad

¿Qué significa ZEEKR?

ZE - Representa Zero, el punto de partida hacia las posibilidades infinitas.

E - Significa la evolución a la era eléctrica

KR- Significa Kriptón, un gas inusual que emite luz cuando se electrifica

Sigue leyendo: Presentan van eléctrica: Ram ProMaster Electric Van

Versatilidad en cada modelo

Todos sus vehículos están montados sobre la plataforma SEA, que es muy muy versátil, y cuentan con baterías de iones de litio y litio ferrofosfato además de una llamada Golden Battery, desarrollada in-house, que ha sido sometida a las más estrictas pruebas para demostrar su seguridad.

Los rangos de autonomía de estos vehículos van de los 450 a los 700 km, por lo que la carga no será un problema, se ofrecerán con cargadores Tipo 2 y se le proporcionará al usuario un convertidor para adaptarse a la mayoría de los cargadores disponibles en la red de nuestro país

Actualmente la marca trabaja en nuestro país en la homologación de estos dos modelos iniciales por lo que se espera que a mediados de 2024 ya estén disponibles para la venta. Al tratarse de una marca premium contarán con un limitado número de distribuidores que se ubicarán en ciudades estratégicas de la República Mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos