Estados Unidos será el primer país de América que reciba a Fiat 500e, el primer BEV que lanzó Grupo Stellantis. Este vehículo diseñado para manejo urbano en tamaño compacto se agotó en menos de una semana. Sin duda alguna, el interés en el mercado norteamericano existe por modelos de estas características.
Sigue leyendo: Fiat fue líder de ventas en Grupo Stellantis por tercer año consecutivo
Inspirado en un modelo histórico
Como continuación al legendario Cinquecento, Fiat 500e es el primer BEV de Grupo Stellantis. Actualmente se le identifica como el 100% eléctrico más liviano del mercado. Ideal para manejo urbano, la marca ofrece una autonomía estimada de 240 kilómetros mediante su batería de 42 kW por hora. Se estima un periodo de carga de 4 horas y 15 minutos a 30 amperios.
Notarás que el vehículo cuenta con los detalles esenciales de un modelo Fiat, tanto en tamaño como en estilo. Su distintiva silueta le permitió registrar más de 185,000 unidades en todo el mundo. Como principal representante de la transición sustentable de la marca, queda claro que el interés existe en el continente americano.
500e en el viejo continente ha liderado el segmento de vehículos urbanos eléctricos por segundo año consecutivo. No sorprende que se ha convertido en el coche más premiado en la historia de la marca italiana. Ocupa el primer lugar en ventas en Alemania, España, Bélgica, Austria e Italia. Es decir, su éxito total en Europa se espera que se pueda replicar en el continente americano.
La Edición (RED)
La llegada a América de Fiat 500e es con una variante muy especial. La Edición hecha con (RED) cuenta con algunas características inmediatamente distintivas. Esto incluye espejos en rojo, faros LED únicos, parrilla delantera con detalles de (RED) y rines de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante. Al interior, verás un tablero rojo muy llamativo. Estará disponible en colores Tuxedo Black, Red de (RED) y Glacier White.
Cabe destacar que comprar un producto (RED), los fondos se destinan a una buena causa. Parte del dinero irá al Fondo Mundial para apoyar programas de prevención y tratamiento en comunidades necesitadas. La marca revela que el precio sugerido de Fiat 500e en 2024 será de 32,500 dólares. Aunque no ha sido confirmado para México, es muy posible que lo veamos en nuestro mercado a futuro considerando que será uno de los modelos clave para la transición eléctrica en Grupo Stellantis.