AutosRPM

¡Confirmados! Giulia y Stelvio Carbon Edition estarán en México

Alfa Romeo Carbon Edition presenta detalles exclusivos y el motor Alfa más potente jamás hecho.

Fotografía de Stellantis Media

La llegada de Alfa Romeo Carbon Edition está dedicada a los entusiastas más ávidos de la marca. Tanto Giulia como Stelvio en su gama Quadrifoglio Verde, como su nombre lo indica, cuenta con detalles externos de carbono. Pero no solamente hay cambios estéticos. También verás la adaptación de un motor V6 muy emocionante. Te comentamos todo lo que debes saber de esta edición.

Sigue leyendo: Nuevos logotipos de Alfa Romeo para ediciones especiales

Una estética agresiva y deportiva

En Alfa Romeo Carbon Edition notarás detalles externos distintivos de calidad premium. Por ejemplo, verás el scudetto en V con los espejos hechos en fibra de carbono. Las pinzas de freno son doradas para máximo contraste y sus insignias están en color negro para tanto Giulia como Stelvio QV.

Fotografía de Stellantis Media

Los rines también están decorados con terminado Dark 5 Hole, con 5 orificios escalonados. Los neumáticos son en 19″ para Giulia y 21″ para Stelvio. Finalmente, hay detalles que denotan una personalidad deportiva con postura tanto agresiva como elegante. Esto abarca estribos laterales en fibra de carbono, fascias deportivas, cofre con extractores de calor y un techo en fibra de carbono.

Fotografía de Stellantis Media

Cabina con detalles en fibra de carbono

México recibe en Alfa Romeo Carbon Edition un habitáculo tan premium como su diseño exterior. La cabina está centrada en el conductor y con asientos exclusivos en cuero rojo. Nuevamente, la fibra de carbono vuelve a aparecer en sitios como su tablero, puertas y la consola central. Tendrás acceso a un sistema de audio Harman Kardon de primera clase con 14 bocinas y amplificador de 900 watts de salida.

La tecnología también destaca en ambos modelos. Observamos un cluster configurable de 12.3″. Accedes a toda la información al vehículo complementado por una pantalla táctil de 8.8″ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Destacan los sistemas avanzados de asistencia al conductor nivel 2. Esto incluye control de crucero, asistente de conservación de carril, asistente de punto ciego, alerta de colisión frontal, ayuda de atención al conductor y reporte de tráfico.

Fotografía de Stellantis Media

El motor más emocionante

Alfa Romeo Carbon Edition en ambos vehículos portará en México su motor más potente jamás desarrollado. Monta un V6 biturbo de 2.9 litros con hasta 505 HP y 443 libras pie de torque. El resultado en Giulia es una aceleración 0-100 en 3.8 segundos y una velocidad tope de 307 km/h. Para Stelvio QV tiene una aceleración 0-100 en 3.6 segundos y hasta 283 km/h de velocidad máxima.

Fotografía de Stellantis Media

Las ediciones contarán con suspensión adaptativa de serie que permite cuatro modos de manejo: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y RACE. Es decir, será ideal para el manejo deportivo como el citadino. Ambas versiones en nuestro país estarán disponibles al público a un precio de 2,200,000 pesos. Con esto finalmente podemos decir que las variantes más emocionantes de Stelvio y Giulia por fin estarán disponibles para los coleccionistas en nuestro país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos