AutosRPM

Peugeot E-5008: prestaciones nunca antes vistas

Este SUV de 7 filas eléctrico presume un rango eléctrico excepcional para un vehículo de su clase.

Copyright Greg Jongerlynck @ ContinentalProductions

No solamente Peugeot E-5008 se consolida como el único de su clase con espacio para 7 pasajeros y 660 kilómetros de rango eléctrico. Además, su interior de alta tecnología, diseño impactante y construcción ecológica lo convierte como un referente de su portafolio. Se trata de un modelo que viene a cambiar la estrategia de Peugeot así como los coches con capacidad de hasta 7 pasajeros.

Sigue leyendo: Peugeot E-Lion Day marca el futuro eléctrico de la marca

Como ningún otro en Peugeot

Stellantis adapta en Peugeot E-5008 la plataforma STLA Medium. Se trata del primer modelo de la marca en adaptar la configuración extendida. Presenta una longitud total de 4.79 metros, privilegiando el espacio ante todo. Además de su excelente rango, la plataforma se beneficia de un tiempo de carga de 30 minutos del 20% al 80% de capacidad.

Copyright Greg Jongerlynck @ ContinentalProductions

Con esto, el modelo se espera que llegue a la venta en otoño de 2024. Habrán dos versiones a escoger: Allure y GT. Con ello, el cliente podrá elegir entre tres motores eléctricos (210 HP, 230 HP de rango largo y 320 HP con configuración Dual Motor 4-wheel drive) así como dos trenes motrices electrificados: un 48V híbrido de 136 HP y un híbrido enchufable de 195 HP.

Copyright Greg Jongerlynck @ ContinentalProductions

El coche también monta con la tecnología LED en faros como estándar así como neumáticos de 19 y 20 pulgadas. El vehículo estará disponible con 6 colores a elegir: Obsession Blue, Ingaro Blie, Okenite White, Pearl Black, Artense Grey y Titanium Grey. Por si fuera poco, el modelo utiliza más de 500 kilogramos de materiales verdes entre metales y polímeros para convertirse en un auténtico coche ecológico.

Interior reciclado

Otra cuestión vital de Peugeot E-5008 es su espectacular habitáculo. Con el nombre Panoramic i-Cockpit, el coche se beneficia de alta tecnología además de un gran espacio. Destacan además dos pantallas en el vehículo: un head up display y una pantalla central touch conectada al centro panorámico curvo de 21″. En la versión Allure presenta el sistema Peugeot i-Connect con conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.

Copyright Greg Jongerlynck @ ContinentalProductions

Asimismo, el vehículo adapta el sistema OK Peugeot. Es un asistente con reconocimiento de voz que puede distinguir entre el conductor y pasajeros. Adapta el uso de inteligencia artificial como ChatGPT para actualizarse constantemente y aprender de las costumbres del piloto. Como opción adicional, E-5008 puede adaptar el VisioPark 360º con cámaras de visión total con apoyo de 12 sensores en el coche.

Más de 40 asistencias de seguridad

Peugeot E-5008 utiliza el paquete Drive Assist Plus 2.0. Es decir, cuenta con un paquete de seguridad muy completo. Empieza con un control de crucero con función Stop & Go para ayudar a mantenerte en tu carril. El sistema de cambio de carril semi automático se activa simplemente con un botón en el volante. Otro sistema muy atractivo permite recomendar la velocidad tope del coche que se ajusta dependiendo las señales del camino.

Copyright Greg Jongerlynck @ ContinentalProductions

De esta manera, el interior del coche se puede considerar como un hi-tech lounge para ambas versiones del coche. Con una batería garantizada para uso de 8 años o hasta 160,000 kilómetros para un 70% de su capacidad de carga, se trata de un vehículo eléctrico que se convertirá en un estandarte para Peugeot en su transición eléctrica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos