AutosRPM

Kia K4 se presenta formalmente en Nueva York

Se fabricará en México

Kia K4

Después de haber dado a conocer algunas imágenes, Kia presentó formalmente el totalmente nuevo K4 y debemos decir que las imágenes que habíamos visto previamente no le hacen justicia. No por nada este vehículo es considerado por Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de diseño global de la armadora, como el futuro del sedán.

Fue el NYIAS (New York International Auto Show) el escenario elegido por la marca coreana para dar a conocer a detalle algunas de las características de este sedán que también se producirá en la planta de Pesquería en Nuevo León, para atender las necesidades del mercado.

K4 el nuevo sedan de Kia se presenta en Nueva York

Como sucedió con el K3 que sustituyó a Rio, el K4 llegará para ocupar el sitio del Forte. Aunque aún no se revelaron las especificaciones y la fecha de su llegada a los distribuidores mexicanos, sí podemos adelantarles que estará disponible con dos opciones de motor 4 cilindros: el primero será un 2.0 litros con 147 hp y el segundo un motor opcional turbo de 1.6 litros con 190 hp para la versión GT Line Turbo.

Importante mencionar sus dimensiones, su longitud total es de 4,709 mm y mide 1,849 mm de ancho, esto lo convierte en el que más espacio ofrece en el segmento de los compactos.

K4 el nuevo sedan de Kia se presenta en Nueva York

Uno de los aspectos que destacaron los ejecutivos de la marca durante la presentación fue que se trata de un sedán que incorpora tecnologías que están por encima de su categoría. Basta decirles que incorpora 29 funciones ADAS incluyendo: Blind-Spot View monitor, Cámara de 360° y Asistente de evasión de colisión frontal.

K4 el nuevo sedan de Kia se presenta en Nueva York

Asimismo, llama la atención su amplia pantalla combinada de casi 30 pulgadas, conectividad avanzada, capacidades de actualización OTA y Digital Key 2.0 Ultra Wideband disponible y el asistente de voz de Kia Connect.

K4 el nuevo sedan de Kia se presenta en Nueva York

Por otra parte, Kia afirma que el K4 tiene la cabina más silenciosa de su clase; ha sido dotado con un sistema de audio Harman Kardon premium, asientos delanteros con calefacción y ventilación con memorias para el conductor. Definitivamente han pensado cuidadosamente en cada detalle de este nuevo sedán.

Conoce más del diseño del nuevo Kia K4

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos