Tendencias

Mexicanos logran consumo récord de 240 mil donas diarias

Festejo. Krispy Kreme celebra 20 años en México con una venta histórica de 100 millones de donas por año y mil puntos de venta en todo el país

Krispy Kreme

Los mexicanos tienen un consumo récord de más de 240 mil donas diarias, en su gran mayoría glaseadas, informó el CEO de Krispy Kreme en México, Santiago Sapiña.

En una entrevista con Publimetro, con motivo de los 20 años de la marca en el país, que se cumplen este 20 de enero, afirmó que “unir” a los mexicanos y sus familias “con un antojo dulce” –materializado en donas– es un gran orgullo para la empresa.

Señaló que el crecimiento de la marca es de doble dígito, igual o superior a 10% anual, lo que les permitió multiplicar a mil por ciento el número de tiendas y puntos de contacto con sus clientes.

Destacó que del 20 de enero de 2004 –cuando abrió su primera tienda en México– a la fecha, Krispy Kreme logró la ubicación estratégica de más de mil puntos de venta en establecimientos, plazas comerciales y tiendas departamentales y de conveniencia.

“Vendemos unas 20 mil docenas del producto diarias, ahí te puedes dar una idea de la magnitud que representa el mercado mexicano; estamos hablando de más de 100 millones de donas al año.

“Esto significa que llegamos a cada mexicano, por lo menos una vez cada año”, a través de sus reuniones familiares, de trabajo y en ocasiones importantes de convivencia, indicó Santiago Sapiña.

Krispy Kreme

Beneficios para México

El CEO de Krispy Kreme explicó que los logros comerciales de la marca se traducen en dos mil 500 empleos directos en México, “de todas las edades y con tipos de escolaridad distintos, que esperamos sigan creciendo de manera significativa durante 2024″.

En materia de proveedores y producción, refirió que la gran mayoría de los ingredientes, materias primas e insumos para llevar al público sus donas son de origen nacional.

“Entre 85 y 90% de todo lo que vendemos es mexicano, obviamente viene algunas materias primas esenciales de Estados Unidos. Así como dicen en otros negocios, nosotros también tenemos nuestras recetas secretas”, dijo.

El directivo destacó que este año la empresa planea una importante inversión en la remodelación, mantenimiento y reunificación de tiendas; además de la apertura de nuevos puntos de venta; aunque los detalles se darán a conocer en marzo.

Krispy Kreme festeja en grande

Para celebrar sus 20 años en México, la empresa tendrá las siguientes actividades y promociones para el público:

Viernes 19 de enero, develación de un mural que narra la historia de la empresa, pintado por Sofía Castellanos. Ubicación: Álvaro Obregón 151, colonia Roma Norte.

20 y 21 de enero, en la compra de cualquier docena select o glaseada original, Krispy Kreme regalará ocho donas glaseadas originales, convirtiendo su famosa docena en una veintena, con una edición especial.

Su emblemática caja tendrá un divertido diseño en forma de pastel para compartir la celebración con sus clientes.

20 de enero, en Plaza Río de Janeiro, calle Durango y Orizaba en la colonia Roma Norte, se exhibirá una réplica gigante de caja en forma de pastel, que contendrá “sorpresas para los Krispy Lovers”

1,300 millones de donas ha vendido Krispy Kreme durante 20 años de presencia en México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos