Coronavirus

Este jueves, en México los contagios de Covid-19 están por debajo de los nueve mil

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, continúa la reducción en los contagios de coronavirus

México registró una baja tanto en contagios de Covid-19 como en muertes en comparación con los datos del martes y miércoles, la Secretaría de Salud informó que este día se registraron ocho mil 828 contagios para llegar a tres millones 664 mil 223 acumulados.

El martes se reportaron nueve mil 792 contagios y el miércoles nueve mil 796, es decir, una diferencia de alrededor de mil.

Las muertes llegaron a 277 mil 505, de las que 532 se confirmaron de miércoles a jueves, aunque también se tienen registradas 13 mil 365 que se consideran sospechosas y están a la espera de confirmación por laboratorio o asociación epidemiológica.

Publicidad

Dos días antes se notificaron 700 y 596 decesos por la enfermedad que azota al mundo desde diciembre de 2019.

Las estimaciones consideran que los casos acumulados en México llegan a tres millones 880 mil 549, pero sólo 63 mil 660 son lo que mantienen a la pandemia activa.

Además, ya se superaron las tres millones de personas que se han recuperado de la infección causada por el virus SARS-CoV-2.


Las primeras 10 entidades que tienen la mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche y Nayarit.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último