Puebla

Van 75 menores fallecidos por Covid; el 90% con comorbilidades

Los menores fallecidos por Covid padecían alguna comorbilidad como obesidad, trastornos cardiacos o requerían de inmunosupresión

En lo que va de la pandemia, 75 menores fallecidos por Covid-19, el 90% de estos infantes padecían alguna comorbilidad, informó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

El titular de la dependencia, indicó que los menores fallecidos tenían enfermedades como obesidad, trastornos cardiacos o requerían de inmunosupresión.

En ese sentido, comentó que han recibido 127 demandas de amparo por parte de padres de familia para que sus hijos reciban la vacuna anti-Covid.

No obstante, apuntó que ninguno padece alguna enfermedad que los ponga en una situación vulnerable, por lo que se les realizará un estudio médico y los padres deberán firmar una carta responsiva.

La dependencia habilitó una página web y una línea telefónica para que los menores con alguna comorbilidad puedan recibir la dosis contra el Covid-19, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Salud Federal.

Tras regreso a clases, han detectado 94 casos positivos de Covid

Sobre los contagios detectados en el regreso a clases, Martínez García comentó que se han realizado 261 pruebas de laboratorio en el CESSA La Libertad, 87 de estas han resultado positivas y 174 negativas.

Detalló que este martes se recibieron 51 casos sospechosos, de los cuales 22 eran estudiantes y 29 personal por la educación, entre ellos maestros. Seis dieron positivo; cuatro fue en alumnos y dos en trabajadores de la educación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos