Coronavirus

Salud reporta 5 mil 825 casos y 381 muertes por Covid-19 en un día

Los casos activos, es decir, aquello que han presentado síntomas en los últimos 14 días, sumaron 432 contagios más que el miércoles

La Secretaría de Salud informó que este jueves los casos confirmados acumulados de Covid-19 en México ascendieron a tres millones 744 mil 574, es decir, cinco mil 825 más que el miércoles.

Por su parte, las muertes desde que inició la pandemia llegaron a 283 mil 574, que representan 381 más que las registradas en el último reporte.

Los casos activos, es decir, aquello que han presentado síntomas en los últimos 14 días, sumaron 432 contagios más que el miércoles para acumular un total de 40 mil 835.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El martes, el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que “durante diez semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo en todos los indicadores”.

Además dijo que ese tercer repunte encadena una “reducción sostenida” de contagios a pesar del regreso a clases presenciales hace más de un mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos