Coronavirus

Repunta Covid-19 en México; se registran 706 muertes y 18 mil 309 casos nuevos

Según las autoridades México suma ya cuatro semanas con “reducciones de la intensidad epidémica”

México registró este martes 706 nuevos fallecimientos y 18 mil 309 contagios por Covid-19, con lo que totaliza cinco millones 436 mil 566 casos y acumula 316 mil 492 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: Atención a la pandemia de Covid-19 causó posibles daños al erario por más de 2 mmdp

Esta cifra es mayor a las 98 muertes y cuatro mil 832 contagios diarios que se registraron el lunes.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El 10 de febrero el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

¿Reducción?

El encargado de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que la pandemia por Covid-19 en México suma ya cuatro semanas con “reducciones de la intensidad epidémica” y avances “muy sustanciales” en la cobertura de vacunación.

“Las noticias han sido muy positivas. Durante un mes consecutivo con reducciones de la intensidad epidémica y con avances muy sustanciales en la cobertura de vacunación particularmente los refuerzos, donde estamos teniendo una gran velocidad de aplicación”, afirmó López-Gatell durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos