Coronavirus

México suma 42 muertes y 8 mil 24 contagios de Covid-14 en un día

La Secretaría de Salud informó también que más de 5 millones 77 mil personas se recuperaron de la enfermedad.

Este martes los casos acumulados de Covid-19 en México llegaron a cinco millones 797 mil 427, de los que ocho mil 26 se sumaron en las últimas 24 horas, según dio a conocer la Secretaría de Salud en el informe técnico de este día.

Te puede interesar: ‘Covid se va a quedar para siempre’, afirma López-Gatell ante incremento de casos

Aunque las estimaciones consideran que en total habría seis millones 83 mil 626 contagios, pero solo 24 mil 934 personas son las que mantienen activa a la pandemia.

Entérate:
Covid-19 repunta en Nuevo León, alza de contagios es de 1,153%
CAMe activa Fase 1 de contingencia ambiental para el Valle de México

Sobre los decesos, de lunes a martes se sumaron 42 al registro nacional, para llegar a 325 mil 42; sin embargo, también se tienen contabilizadas 14 mil 45 muertes consideradas como sospechosas y en los próximos días se confirmaría o descartaría si se debieron al coronavirus.

Las autoridades sanitarias también estiman que al menos cinco millones 77 mil 733 personas se han recuperado de la enfermedad.

Puedes consultar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Las 10 entidades con la mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Nayarit y Baja California.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos