Coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 9,452 contagios de Covid-19 en México

Los ensayos clínicos de la vacuna Patria están a punto de iniciar la última fase y se busca a voluntarios para probarla

Este miércoles continuó el incremento en los contagios diarios de Covid-19, ya que se registraron nueve mil 452 casos, para llegar a cinco millones 843 mil 190 casos acumulados, según dio a conocer esta tarde la Secretaría de Salud en el informe técnico.

Los datos de las autoridades sanitarias también estiman que los casos totales rondarían los seis millones 131 mil 200 contagios, pero solo 49 mil 210 personas son las que mantienen la pandemia de coronavirus activa en el país.

Te recomendamos: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

En cuanto a las muertes, de martes a miércoles pasaron de 235 mil 242 a 325 mil 271, es decir, se confirmaron 29 decesos, aunque hay 14 mil 43 fallecimientos considerados como sospechosos y que se determinará si también fueron o no por Covid-19.

En la semana epidemiológica número 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registró un promedio de cuatro mil 741 contagios por día.

Avances en vacuna Patria

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó esta mañana que están punto de pasar a la última fase de los ensayos clínicos de la vacuna Patria en contra del Covid-19.

“Estamos a punto de pasar a la última etapa de ensayos clínicos de #Patria como refuerzo contra COVID-19. Si completaste el esquema y te faltó el refuerzo, participa como voluntario/a de la Fase 2 de este desarrollo, punta de lanza para recuperar nuestra soberanía en vacunas”.

Quienes quieran participar en el ensayo deben cumplir con algunos requisitos:

  • Vivir en la Ciudad de México
  • Tener 18 años o más
  • Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la COVID-19
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días
  • No estar embarazada, ni en periodo de lactancia
  • Tener un buen estado general de salud
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio
  • No estar participando en otro protocolo de estudio

El registro se puede hacer aquí

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos