Coronavirus

Quinta ola no se detiene: México suma 15 mil 364 contagios de Covid en un día

En los próximos dos días llegarán a México dos millones de vacunas para iniciar con la inmunización a niños de 5 a 11 años

La Secretaría de Salud informó que este miércoles se registró la mayor cantidad, hasta ahora, de casos diarios de Covid-19 en la quinta ola con 15 mil 364, con lo que se llegó a los cinco millones 906 mil 953 casos acumulados, la tarde del martes se tenía el mayor registró de esta nueva ola con 13 mil 372 contagios.

Aunque las estimaciones consideran que en total habría seis millones 197 mil 169, pero solo 80 mil 156 serían las personas que mantienen activa a la pandemia en el país.

También puedes leer: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Las muertes confirmadas por Covid-19 llegaron a 325 mil 487, en las últimas 24 horas se sumaron 29 decesos por esta enfermedad. También se tiene el registro de 13 mil 978 muertes consideradas sospechosas por esta enfermedad.

En contraste, al menos cinco millones 133 mil 498 personas se han recuperado.

Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes, son las primeras 10 entidades con más casos activos de coronavirus por cada 100 mil habitantes.

Te recomendamos: 5 razones para estar conectado en todo momento

También se dio a conocer que en los próximos dos días arribarán al país dos millones de vacunas contra Covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, como parte del contrato por ocho millones de dosis con la farmacéutica Pfizer BioNTech.

La disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 95 por ciento para camas generales y 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos