Coronavirus

México reporta más de 16 mil contagios de Covid; segundo día con más casos en quinta ola

La tarde del miércoles se sumaron 15 mil 364 contagios, jornada que había sido la más alta de casos registrados en el país

Este jueves, por segundo día consecutivo se registró el día con más contagios de Covid-19 en la quinta ola con 16 mil 133, para acumularse cinco millones 923 mil 86 desde el inicio de la pandemia en el país.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, se estima que los casos acumulados llegarían a seis millones 214 mil nueve, pero solo 91 mil 559 son las personas que mantienen activa a la pandemia.

También puedes leer: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se confirmaron 24 muertes, para llegar a 325 mil 511, aunque también se tiene el registro de 13 mil 979 fallecimientos considerados como sospechosos y que están en proceso de confirmación o descarte.

Las autoridades sanitarias también estiman que cinco millones 138 mil 687 personas se recuperaron de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Llegada de más vacunas

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer para aplicar a niños de entre cinco y 11 años que forman parte del contrato por ocho millones de biológicos.

El vuelo llegó procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, y se contó con el apoyo logístico de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Hasta hoy se han recibido 191 embarques en 205 vuelos, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles en total 225 millones 153 mil 35 biológicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos