Coronavirus

Salud confirma aumento de 24 mil 537 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se registran 325 mil 716 defunciones en México, 47 registros más que ayer, con un predomino del 62% en hombres de 64 años de edad

La Secretaría de Salud de México registró en su último informe diario sobre Covid-19 un total de 6 millones 34 mil 602 contagios confirmados de Coronavirus, de los que 24 mil 537 se sumaron en las últimas 24 horas.

Las 10 entidades con el mayor número de casos activos por cada 100,000 habitantes, por entidad federativa en la quinta ola de Covid-19 en el país, son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Salud estima que los casos activos son 149 mil 488 a nivel nacional y que en total habría 6 millones 328 mil 623 contagios acumulados.

Asimismo, la dependencia confirmó un total de 325 mil 716 defunciones, 47 registros más que ayer; de las cuales se muestra un predomino del 62% en hombres con un promedio de 64 años de edad.

Las defunciones sospechosas registradas en el país es de 13 mil 960 en total y la estimación de casos por semana epidemiológica de acuerdo a la fecha de inicio de síntomas se estima que se han recuperado 5 millones 192 mil 957 casos.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo en CDMX provocó ola de contagios de Covid-19

Medidas de higiene básicas que recomienda la Secretaría de Salud son:

  • Resguardo a las personas: con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como, aquellos que hayan recibido algún tipo de trasplante, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro. Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Para mayor información sobre la vacunación COVID-19, visita: vacunacovid.gob.mx

Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos