Ciudad

Marcha del Orgullo en CDMX provocó ola de contagios de Covid-19

Diversos grupos que asistieron a la masiva movilización han confirmado decenas de contagios entre sus participantes, a los que se le vio sin sana distancia ni cubrebocas durante el evento

Se les dijo, se les advirtió y no hicieron caso. Y es que Influencers, artistas e integrantes de los colectivos organizadores y de diversos sectores de la sociedad asistieron a la multitudinaria Marcha del Orgullo LGBT+ sin ningún protocolo sanitario, a pesar de que en los últimos días en la Ciudad de México y todo el país los casos de coronavirus registran un repunte, lo que ha encendido las alarmas del gobierno local y federal.

Lo más interesante: Fotos: Así vivió la CDMX la marcha por el Orgullo LGBTIQ

Tal fue el caso de las caravanas que desfilaron por avenida Paseo de la Reforma en donde no se respetó la sana distancia, muchos menos hubo un uso adecuado del cubrebocas por las decenas de personas que abarrotaron los camiones que formaron una fila durante la marcha, patrocinados por distintas marcas y empresas a favor del PRIDE.

A casi una semana del evento son varios los usuarios —que se dieron cita a la marcha— que se han reportado como positivos del virus de Covid-19, en donde la fiesta no solo se dio en lo camiones alegóricos, si no también en los antros y bares de Zona Rosa en colonias de los alrededores durante la noche del 24 de junio, en la alcaldía Cuauhtémoc, que organizaron un sin fin de eventos y espectáculos para la comunidad.

Por ello, la situación podría salirse de control, pues de acuerdo con cifras del gobierno capitalino asistieron a la 44 edición de la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, poco más de 250 mil personas, tras dos años de ausencia, por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; cifra que, a decir de colectivas y varios sectores de la comunidad se quedó corta según su propio criterio.

Se aceleran contagios

Este jueves 30 de junio se registró el número más alto de contagios de coronavirus, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (SSa) en las últimas 24 horas la cifra fue de 24 mil 537. El organismo de salud apuntó que desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, la cifra total es de más de seis millones de casos.

En tanto, el martes 28 de junio fue el primer día del mes que el número de casos rebasó los 20 mil 900, con lo que hoy es el tercer día al hilo en que la cifra se mantiene por encima de la marca y rompe récord.

Puedes ver: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

A considerar:

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las entidades de la República con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos