Coronavirus

Quinta ola sigue con fuerza en México: en un día se suman 31 mil 116 contagios

La Secretaría de Salud estima que a la pandemia la mantienen activa más de 185 mil personas que tienen síntomas de la enfermedad

La quinta ola de Covid en México continúa con su récord diario de contagios, pues este miércoles se sumaron 31 mil 116 para llegar a seis millones 152 mil 924 casos acumulados.

Aunque las estimaciones consideran que en total habría seis millones 450 mil 251 contagios, pero solo 185 mil 624 son los que se consideran como activos.

Te recomendamos: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Las muertes confirmadas por esta enfermedad pasaron de 325 mil 868 a 325 mil 928, es decir, de martes a miércoles se añadieron 60 decesos.

Aunque también se tiene el registro de 13 mil 946 fallecimientos que se consideran como sospechosos.

Las autoridades sanitarias consideran que al menos cinco millones 275 mil 634 personas se recuperaron de la infección.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Nayarit y Tabasco son las primeras 10 entidades con la tasa más alta de casos activos por cada 100 mil habitantes.

No te puedes perder: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Además de esto, la mañana de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el quinto embarque de vacunas pediátricas contra coronavirus, con un millón dos mil dosis envasadas, con lo cual suman cinco millones cuatro mil biológicos recibidos de esta farmacéutica, de un total de ocho millones del contrato.

Desde el 27 de junio y hasta esta fecha, un millón 290 mil 903 niñas y niños de cinco a 11 años han recibido su vacuna, lo que representa un avance de ocho por ciento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos