Deportes

Tuca Ferretti le tiene tomada la medida a Rayados, su próximo rival en el Apertura 2021

Rayados se reencontrará este viernes con Tuca Ferretti uno de los técnicos históricos en el futbol regio, al ser el máximo ganador de Clásicos, cuando dirigió a Tigres

Si un técnico conoce bien a los Rayados, ese es Ricardo Tuca Ferretti, quien fue técnico de Tigres por más de 10 años.

El Tuca ostenta el reconocimiento de ser el entrenador con más clásicos disputados y ganados, récord que aumentó en la última década que dirigió al rival del Monterrey.

Ser el técnico con más victorias en Clásicos no fue algo fácil para Ferretti, pues al principio le valieron varias derrotas para irlas convirtiendo en victorias.

En total el técnico disputo 34 derbis en los últimos 11 años. Sumó 12 victorias, 12 empates y 10 derrotas.

Dejó una racha de cuatro victorias al hilo para los felinos que no pudo alargar Miguel Herrera en la pasada edición de los Clásicos.

Dentro de sus victorias más reconocidas está la primera final regia, la cual se llevó por diferencia de un gol. En contraparte, perdió la final regia en la Liga de Campeones de Concacaf.

La historia de Rayados y Ferretti también se remonta a su etapa como jugador, pues el bigotón militó en la Pandilla en la Temporada 1986-1987.

Este viernes se verán a volver las caras, y a pesar de no ser Clásico, tendrá un toque especial, luego de tantos años de haber sido rivales deportivos.

Tuca Ferretti es un técnico polémico:

Tags

Lo Último


Te recomendamos