logo
 /
Plus 23/08/2021

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Mantener sanos nuestros pies es fundamental, por lo que aquí te dejamos los mejores tips de viajero para cuidar de ellos

Muchas de las veces que viajamos, antes de salir tenemos mil pendientes que resolver y preparamos nuestras maletas muy de prisa, por lo que se nos llega a olvidar algún artículo importante, por lo que aquí te dejamos el Kit para tus pies y el cuidado que debes tener para ellos a lo largo del viaje y así evitar contagios como el pie de atleta.

Kit de viaje para tus pies

Es súper importante que tengas contemplado cuántos días vas a estar fuera de casa, el clima que hay al lugar al que acudes y las diversas actividades a realizar, para saber qué tipo de calzado te conviene llevar y cuántos pares de calcetines requieres.

Básicamente no debe faltar en tu maleta:

Jabón- Debe ser neutro, pues no siempre hay un buen jabón en el hotel o si viajas por trabajo el tiempo será limitado para ti y no será fácil conseguir uno adecuado de último momento.

Calzado- Además de ser cómodo, debes contemplar llevar por otro par, si es un lugar con lluvia podrás cambiar tu calzado si mojaste, o si estás en un clima con temperaturas altas podrás cambiarlo si has sudado mucho; así evitarás generar hongos. Algo súper importante siempre, es llevar unas sandalias en la maleta, así podrás estar más protegido en la ducha o al ir a la alberca, pues de esta manera evitas un contagio en la piel, y si estás en climas húmedos lleva calzado ventilado.

Calcetines- Estos deben ser de algodón, el grosor que debe usar debe ser de acuerdo al clima del lugar al que vas, si es un lugar húmedo quizás no requieras usarlos, pero de lo contrario, cuenta bien los días que vas a utilizar calcetines y lleva un par o dos para cada día, no utilices el mismo par dos días seguidos o si estás muy sudado o te los mojaste, cámbiatelos a la brevedad posible.

Toalla- Lleva contigo una o dos toallas pequeña, para que puedas secar tus pies; no la prestes y evita usar una que no sea tuya.

Corta uñas- Trata de llevar uno, así evitaras uñas enterradas o acumular bacterias en las uñas durante el viaje.

Cuidados durante el viaje

La higiene diaria en tus pies es necesaria, por lo que durante el viaje debes mantener tus pies limpios y secos, pero, adicional esto debes conocer todos los cuidados que debemos tener y así evitar infecciones como el pie de atleta.

Evita andar descalzo, ya sea en la habitación, en la ducha o cerca de la alberca, pues el piso puede estar contaminado y podemos contagiarnos de alguna infección.

No uses calzado ajeno, ni tampoco prestes el tuyo, pues estando de viaje muchas veces se nos hace fácil auxiliarnos si a alguno se nos olvidaron las sandalias, con quien compartas el calzado puede tener alguna enfermedad en la piel de los pies.

Las toallas son personales, no te seques con una que no sea tuya ni tampoco la prestes.

Cámbiate el calzado una vez llegando al hotel y si saliste a la playa, enjuaga bien tus sandalias.

Cómo detectar el pie de atleta

Si antes o después de viajar presentas los siguientes síntomas seguro estás contagiado del pie de atleta:

  • Erupción en la piel del pie
  • Descamación
  • Picazón
  • Escozor
  • Ardor

Si tú o algún compañero de viaje presenta alguno de estos síntomas es importante que lleves en tu maleta un tratamiento para este problema, o si al regresar tu piel de los pies manifestó alguna de estas molestias atiéndelo a la brevedad posible.

¿Qué tratamiento es el adecuado?

Es de gran valor llevar a cabo las mejores prácticas, como dormir bien y comer bien, así mejorar nuestro sistema inmunológico, y aplicando un tratamiento que ataque directo en la piel, como Lotrimin®.

Cuidar tus pies cuando viajas

¿Por qué Lotrimin® es el ideal?

Este tratamiento además de ser uno de los más reconocidos cuando de Pie de atleta se trata, también es ultra práctico, pues podemos llevarlo en cualquier maleta o bolso, además de poderlo usar en casa.

Practicidad Lotrimin®

Dentro del portafolio podrán encontrar diferentes presentaciones y eso da la posibilidad de elegir la ideal para cada uno de nosotros. Lotrimin® cuenta con  talco en spray, crema y solución en spray para decidir cuál es el formato que más les funciona pues son igual de efectivos.

SI TROPIEZAS CON EL PIE DE ATLETA PONTE DE PIE CON LOTRIMIN®

PERMISO DE PUBLICIDAD: 213300201B0735. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No. MAP: L.MX.MKT.CC.03.2021.4779