Deportes

Tigres y Rayadas ponen en juego el invicto en el Clásico nacional femenil

El orgullo, el invicto y los tres puntos ponen en juego Tigres y Rayadas este sábado en el Clásico nacional femenil del Apertura 2021

Tigres y Rayadas se enfrascan en un duelo más del denominado Clásico nacional femenil, al ser los máximos exponentes de esta categoría en el país.

Ambos equipos han dominado la liga en los últimos años y lo demuestran exponiendo el invicto al ser las únicas que no conocen la derrota en el torneo.

Por un lado, las felinas marchan de manera perfecta el torneo al conseguir 11 victorias al hilo en el torneo.

A estas se le suman los 21 duelos de Liga y Liguilla del torneo pasado sin conocer la derrota, por lo que el récord es de 32 partidos invictas.

En tanto, las albiazules tuvieron dos titubeos en el torneo al empatar ante Gallos Blancos y Santos, por lo que suman 9 victorias y 2 empates, manteniendo el invicto en el Apertura 2021.

La pausa en el torneo varonil por la Fecha FIFA, le beneficiará al duelo regio, pues los reflectores estarán sobre las jugadoras.

Un ingrediente extra lo ponen Desirée Monsiváis y Katty Martínez, quienes son las dos máximas goleadoras del torneo.

Monsiváis superó el centenario de anotaciones en la Liga MX y ahora acumula 103, fue la primera en lograrlo. Atrás de ella está Katty Killer que acumula 95 dianas, por lo que está cerca de celebrar también esta distinción.

Actualmente, Katty domina las estadísticas en el goleo individual, con 12 anotaciones. Monsiváis se encuentra en el quinto peldaño con 9 dianas.

Un triunfo para las Rayadas será vital para pelear la cima general, pues acortaría distancia con las felinas a un punto. En tanto que las de Roberto Medina buscarán la victoria y ampliar su ventaja con el resto de los equipos.

El Clásico nacional femenil está pactado a jugarse este sábado 9 de octubre a las 19:30 horas en el Estadio Universitario, que contará con un 70 por ciento de aforo.

Tigres y Rayadas han sido protagonistas en Liguilla:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos