Deportes

Nicolás López va por su mejor torneo goleador con Tigres

El uruguayo, Nicolás López se recuperó de su lesión, por lo que buscará en los próximos partidos mejorar su marca de goles con Tigres

Los felinos recuperaron a su goleador Nicolás López que al momento está igualado con seis goles, su mejor marca en lo que lleva con el equipo.

El uruguayo llegó a Tigres para el Clausura 2020 en el que no se pudo mostrar, pues apenas disputó cuatro duelos de los 10 que se pudieron jugar por la pandemia.

Nico anotó su primer gol en la fecha 10 del Guard1anes 2020 ante Santos, le siguió un doblete contra Gallos Blancos; se estrenó en los Clásicos regios con un tanto más y cerró su cuenta con goleas ante Cruz Azul y Juárez.

El Diente volvió a mostrar su mejor cara en el Guard1anes 2021 en donde tuvo más participación. Disputó 647 minutos en 12 partidos, y marcó tres dobletes, y todo indicaba que mejoraría su marca personal el goles.

Sin embargo, aún y con los goles anotados, el uruguayo no se ganó la titularidad. Sólo le marcó a Tijuana, Atlético San Luis y a Juárez en la fecha 5 que se disputó entre las jornadas 14 y 15, por aplazamiento por su participación en el Mundial.

Con la ausencia de André-Pierre Gignac al inicio del torneo, el Diente arrancó el Apertura 2021 como titular. Marcó gol en cuatro partidos consecutivos, de la jornada 4 a la 7, sin embargo, una lesión mermó su racha goleadora.

Regresó a las canchas para el Clásico regio, aunque no pudo marcar gol, al entrar en los últimos minutos. Recayó en las molestias musculares y se perdió los duelos ante Pumas, Atlético San Luis y Necaxa.

Durante la reciente Fecha FIFA el Diente recuperó su condición física por lo que estará a disposición de Miguel Herrera para la fecha 13. Es decir tendrá cuatro duelos más para buscar superar su marca personal de goles.

A Tigres le resta enfrentar a Cruz Azul, Pachuca, América y Juárez, al menos a tres de ellos se le complica anotarles.

Números de Nicolás López con Tigres:

  1. Clausura 2020: 4 partidos, 264 minutos, cero goles
  2. Guard1anes 2020: 9 partidos, 363 minutos, 6 goles
  3. Guard1anes 2021: 12 partidos, 647 minutos, 6 goles
  4. Apertura 2021 (Torneo en curso): 8 partidos, 591 minutos, 6 goles
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos