Deportes

Es Nahuel Guzmán una muralla; lidera ranking de atajadas en la Liga MX

El portero de Tigres Nahuel Guzmán es el arquero con más atajadas en el torneo Grita México A21, según las estadísticas del CITEC en la Liga MX

Nahuel Guzmán es un referente en el arco de Tigres y lo demuestra al ser uno de los mejores arqueros que hay en la Liga MX.

Según el Centro de Innovación Tecnológica, dedicada al análisis de datos en el futbol, el Patón es el mejor en su ramo hasta el momento con 42 atajadas en el torneo.

Es decir, el arquero ha evitado el gol en el mismo número de ocasiones en los 12 partidos que se han disputado hasta el momento en el torneo.

En segundo lugar se encuentra Nicolás Vikonis de Mazatlán con 41 atajadas en el mismo número de partidos.

Luis García de Toluca y Esteban Andrada de Rayados, aparecen como tercer y cuarto lugar del listado. El arquero de Diablos registra 36 atajadas igual que el Sabandija, sin embargo, el toluqueño lo hizo en menos minutos disputados.

Un récord nada malo para Andrada al ser el primer torneo en México defendiendo la playera del Monterrey.

Nahuel Guzmán es un inamovible en los felinos, ha disputado el cien por ciento de los minutos disponibles en el torneo, además de ser un referente en Tigres.

Llegó a los felinos para el Apertura 2014 y se adueñó de la portería desde entonces, ha sido factor para conseguir con Tigres cuatro campeonatos locales y uno más en la Liga de Concacaf.

En la era de Miguel Herrera el portero auriazul sigue como inamovible en el arco de los felinos. Ha disputado 15 torneos consecutivos con Tigres y uno en la eLiga MX 2020, torneo que se implementó ante la pandemia de Covid-19.

Nahuel Guzmán suma 42 atajadas durante el Apertura 2021:

Tags

Lo Último


Te recomendamos