Deportes

Ronald Koeman deja de ser el técnico del Barcelona

La directiva encabezada por Joan Laporta se cansó y tomó la decisión de destituir al técnico Ronald Koeman tras el más paso del Barcelona

Se acabó la paciencia en el Barcelona y tomaron la decisión de destituir al técnico Ronald Koeman. La gota que derramó el vaso fue la derrota de 1-0 ante el Rayo Vallecano.

El neerlandés fue presentado el 19 de agosto de 2020 como el nuevo estratega del Barça, por lo que apenas duró poco más de un año en el banco blaugrana.

Koeman deja al Barcelona hundido en una gran crisis. El club catalán se ubica en la novena posición con 15 puntos, fuera de la zona de competencias europeas.

En la temporada 2021-22 ha disputado 13 partidos y sólo consiguió el triunfo en cinco, por cinco derrotas y tres empates.

[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]

[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]

[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]

Además de estar en la mitad de la tabla general de España, en estos momentos se encuentras fuera de la Champions League, al ocupar la tercera posición en el Grupo E, aunque todavía faltan tres fechas por disputar.

En total, Koeman dirigió 67 partidos, ganó 39 encuentros, empató 12 y perdió 16, para una efectividad del 64%. El único título que consiguió fue la Copa del Rey 2020-21.

Barcelona agradeció a Ronald por sus servicios e indicó que el neerlandés se despedirá de los jugadores etse jueves, en la Ciudad Deportiva.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos