Deportes

Barcelona no mejora y cede el empate en casa ante el Alavés

A espera de la llegada de Xavi Hernández como su entrenador, el Barcelona sumó su segundo encuentro consecutivo sin triunfo en casa

El Barcelona continúa fallando en LaLiga (Joan Monfort/AP)

El Barcelona continúa sin carburar en la Liga de España. Ahora, en el debut de Sergi Barjuan como entrenador del club catalán, firmó un insípido empate 1-1 ante el Alavés en la jornada 11 de la competencia.

Con muy pocos días de trabajo tras el despido de Ronald Koeman, Barjuan presentó una alineación similar a la presentada por el neerlandés en los últimos compromisos, ante un Alavés que fue un verdadero rompecabezas.

Aunque la intensidad mejoró en algunos jugadores, el pobre rendimiento del equipo volvió a presentarse en el Camp Nou, al mostrar un gris rostro en el campo.

Con pocas opciones, fue Memphis Depay quien lideró el ataque, pero la zaga del Alavés se convirtió en un muro insuperable.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

La tensión aumentó después de que Sergio Agüero tuvo que salir de cambio, tras una lesión que no le permitía respirar, apenas al minuto 41.

En la segunda parte, Memphis se lució con un fuerte disparo que abrió el marcador a favor de los blaugranas.

Pero el Alavés no tardó en responder. Una triangulación beneficiada de los errores en la defensa concluyó en la anotación de Luis Rioja.

Barcelona, con más ímpetu que ideas creativas, intentó irse de nuevo al frente, pero jugadores como Coutinho o Riqui Puig decepcionaron una vez más en el Camp Nou.

Este es el tercer encuentro en fila sin triunfo, tras la derrota ante el Rayo Vallecano, que propició la salida de Koeman, y la caída ante el Real Madrid.

Conoce la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Ahora el Barcelona se prepara para afrontar el miércoles el encuentro ante el Dínamo de Kiev, correspondiente a la Champions League.

Mientras que la espera por Xavi Hernández como su nuevo entrenador los mantiene en vilo, el Barca continúa hundido en la tabla, al encontrarse en la novena posición con 16 unidades.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último