Deportes

Checo Pérez se ubica cuarto en las primeras dos prácticas del GP de México

El piloto mexicano de Red Bull tuvo un accidente en la primera práctica pero pudo recuperarse

Iniciaron las actividades del Gran Premio de México de Fórmula Uno con las primeras dos prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde el protagonista fue el piloto local Sergio Pérez.

Checo culminó ambas pruebas ubicado en la posición cuatro. En la primera registró un tiempo de 1:18.610 pese a que en el inicio tuvo un derrape y salió de la pista al impactarse con el muro de protección.

El auto del tapatío tuvo que ser llevado a reparación y afortunadamente pudo regresar a la pista.

Valtteri Bottas tuvo el mejor tiempo con 1:18.341 y estuvo seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

En la segunda práctica mejoró su tiempo a 1:17.871 pero no así su posición pues se quedó de nueva cuenta en el cuarto lugar por detrás de Verstappen (1:17.301), Bottas y Hamilton.

“Perdimos un poco de tiempo con el accidente, pero la pista mejoró bastante entonces no nos afectó tanto. En general es un día positivo. Me siento más cómodo con el auto en carrera que en calificación, pero creo que hay potencial para mejorar el ritmo y mañana buscar tener una excelente calificación”, declaró el mexicano al bajar del auto.

“Tuvimos condicione muy parecidas a las que vamos a tener el domingo en cuanto a temperatura de pista, etc., y eso siempre es positivo”, agregó Checo Pérez.

Finalmente se dijo sorprendido por la cantidad de fanáticos que asistieron el Hermanos Rodríguez en el primer día de actividades y espera recompensarlos con una buena calificación este sábado.

“Es muy especial (el apoyo de la afición) y apenas es viernes. La cantidad de gente que hay, los escucho cada que llego a los pits, tantos gritos y apoyo es increíble. Espero mañana darles una excelente calificación”, culminó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos