Deportes

¡En sus marcas, listos, fuera! Arranca el Gran Premio de México

Los motores de la gran F1esta del deporte motor se encendieron en la capital del país, que anhela ver en el podio a Sergio Pérez

El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir el Gran Premio de la CDMX de la Fórmula 1, al que se darán cita miles de aficionados, soñando con ver a Sergio Checo Pérez en el podio en una de las carreras más coloridas de la temporada y, sin duda, la favorita del tapatío.

La carrera azteca encamina a la temporada 2021 a su recta final, por lo que habrá mucho que disputar en la capital del país que tendrá como protagonistas a los mejores pilotos del mundo, entre ellos Checo Pérez, quien será la figura del GP de México al ser el piloto local. Además, por primera ocasión, correrá en el país con los colores de Red Bull.

Es innegable el gran momento en el que llega el tapatío a la CDMX, pues suma dos podios consecutivos, aunado al gran sabor de boca que dejó en Estados Unidos. Checo contará con un ingrediente especial, que podría ser clave en los resultados finales: la afición, que no dejará de alentarlo.

Sin embargo, el panorama no luce sencillo para el piloto azteca, ya que no es fácil tener de rivales a su compañero Max Verstappen y al británico y vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. Ambos deportistas deben sumar puntos vitales, debido a que son los dos claros contendientes al campeonato mundial de la F1.

No es un secreto que Checo Pérez ha ayudado a Verstappen en carreras anteriores para conquistar la victoria, pero esta ocasión el mexicano no se comprometió a emular lo hecho. “Será un gran problema tenerlo (Max Verstappen) de mi lado, pero estoy seguro de que todo el equipo de Red Bull quiere que gane este fin de semana”, mencionó en conferencia de prensa. Aunque el deseo de ver al tapatío en el podio es grande, no hay que olvidar que su coequipero está peleando por el título; es decir, la escudería de Red Bull estará en un fuerte dilema en este GP.

De los pilotos actuales que tiene la F1, únicamente dos han conquistado la carrera en México: Max Verstappen (2017 y 2018) y Lewis Hamilton (2016 y 2019).

No hay duda de que la mayoría de las miradas estarán sobre Red Bull y Mercedes, las dos escuderías que pelean por el campeonato mundial de pilotos y de constructores; sin embargo, miles de mexicanos comparten un sueño en común: ver triunfar a Checo Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos