Deportes

¿Quiénes han sido los campeones indiscutibles en la historia del boxeo?

Saúl Álvarez buscará ser apenas el sexto peleador que conquista los cuatro títulos de la misma división en la historia del pugilismo

Josh Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk cuentan con este honor (Getty Images)

El mundo del boxeo cuenta con historias inolvidables y este sábado, Saúl Álvarez busca poner su nombre en los libros del pugilismo internacional.

En su pelea ante el estadounidense Caleb Plant, el pugilista tapatío está a punto de convertirse en el primer latinoamericano en ser campeón indiscutible de la división de los supermedianos, un hito inédito en esta división.

Y aunque el boxeo cuenta con grandes personajes que marcaron historia como Mike Tyson, Muhammad Ali, y Julio César Chávez, pocos cuentan con el honor de poseer los cuatro cinturones.

Takis ofrece experiencia instagrameable en el escaparate más tecnológico de la CDMXOpens in new window ]

¿Qué significa ser campeón indiscutible en el boxeo?

Un campeón indiscutible es aquel pugilista que posee los cuatro cinturones de campeonato principales (FIB, AMB, CMB y OMB) de una división.

Tras la creación de la FIB en 1983, se avaló que sean los organismos más importantes a nivel mundial.

El último campeón indiscutible de la división del peso completo fue Lennox Lewis en noviembre de 1999, cuando derrotó a Evander Holyfield en la pelea de revancha.

Prepárate para lo que está por venir en Sam´s ClubOpens in new window ]

Durante la era de los cuatro cinturones, ha habido cinco campeones indiscutibles:

  • Bernard Hopkins (Peso medio)
  • Jermain Taylor (Peso medio)
  • Oleksandr Usyk (Peso crucero)
  • Terence Crawford (Peso superligero)
  • Josh Taylor (Peso superligero)

El caso de Teófimo López:

El peleador estadounidense de ascendencia hondureña es considerado campeón indiscutible de peso ligero, pero el CMB no avala su cinturón como campeonato mundial, sino que es el campeón franquicia.

Para el Consejo Mundial de Boxeo, el campeón mundial es Devin Hanney, por lo que habrá que esperar una unificación entre pugilistas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último