Deportes

Canelo Álvarez hace historia y es el rey indiscutible de los supermedianos

El tapatío se convierte en el primer peleador latinoamericano que unifica los cinturones de los cuatro organismos más importantes

Saúl Canelo Álvarez ha firmado uno de los triunfos más importantes para el boxeo mexicano, al convertirse en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia al derrotar al estadounidense Caleb Plant para arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo por nocaut técnico en el round 11.

El MGM Grand de Las Vegas que se convirtió en una sucursal del manicomio en apoyo al tapatío, vivió un momento que quedará guardado en la memoria de los fanáticos mexicanos después de que Canelo Álvarez se alzó con la mano en alto tras dar una cátedra de boxeo.

Demostrando que fue una pelea a nivel personal tras las agresiones en las conferencias de prensa, el monarca del CMB, OMB y AMB salió a cazar a Caleb Plant desde el primer asalto, con combinaciones que causaron daño en la humanidad del también conocido como Swethands, que mostró garra y corazón para aguantar los embates.

Aunque la distancia y el upper fueron las armas de Plant que llegó sin respeto al favorito, pero poco podía hacer ante los martillazos que lanzaba Álvarez al cuerpo de su rival, mientras acechaba el momento preciso para acabar con su rival.

Mientras corrían los asaltos, Canelo se crecía ante un agotado Plant que intentaba sobrevivir a toda costa. Fue hasta el round 11, cuando Alvarez acabó la hazaña con un contundente gancho que puso mal a Caleb Plant. Cumplió con su palabra y noqueó al norteamericano.

Esta hazaña es aún más impresionante después de que Canelo arrasó con la división de las 168 libras en menos de 365 libras, tras derrotar a Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders en este lapso.

Ahora, el oriundo de Guadalajara Jalisco firma un récord profesional de 57 triunfos y 1 derrota, mientras que Plant sufre su primera derrota profesional y termina con una marca de 21-1.

Con este triunfo, no solo se confirma como el mejor libra por libra del mundo actualmente, ahora Álvarez Barragán ha conseguido meterse en el listado de los mejores peleadores mexicanos en la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos