Deportes

¡Es leyenda! Checo Pérez cumple y sube al podio en el GP de México

Con su tercer lugar en México, Pérez Mendoza sumó su quinto podio de la temporada, tercero consecutivo

El Gran Premio de México 2021 quedará grabado en la mente de los aficionados locales y en la historia de la Fórmula Uno por la gran actuación del piloto local Sergio Pérez quien se subió al podio al conseguir el tercer lugar de la carrera, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguirlo desde que se corrió por primera vez en la ciudad de México en 1962.

Ni los legendarios hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo, ni Moisés Solana, quienes tuvieron la oportunidad de correrlo, pudieron hacer lo que el tapatío consiguió en la pista de la Magdalena Mixhuca.

Pérez Mendoza inició desde la posición cuatro pero aprovechó un incidente en la arrancada donde Valtteri Bottas fue tocado por Daniel Ricciardo y lo hizo perder el tercer lugar que tenía.

El mexicano tomó la posición y ya no la soltó durante el resto de la carrera, incluso estuvo al acecho en todo momento de Lewis Hamilton para tratar de arrebatarle el segundo puesto aunque no pudo lograrlo.

Finalmente fue su coequipero Max Verstappen fue quien se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:20.502 para ganar su tercer Gran Premio de México (ganó las ediciones de 2018 y 19) y alargar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Lewis Hamilton que entró en la segunda posición.

Checo fue tercero con un tiempo de 1:21.150 y logró su quinto podio en lo que va de la temporada, tercero consecutivo para mantenerse en la cuarta posición del campeonato de pilotos pero ya pisándole los talones a Valtteri Bottas que fue 15.

Al final de la carrera, la afición presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez se volcó en ovaciones para Checo Pérez y este se bajó del auto para saludar a todos ellos y agradecer su apoyo durante el fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos