Deportes

“La afición mexicana se merece este momento”: Checo Pérez

El piloto mexicano se mostró satisfecho con el resultado obtenido en el GP de México

Sergio Pérez terminó muy satisfecho su participación en el Gran Premio de México donde se convirtió en el primero mexicano de la historia en subir al podio del Autódromo hermanos Rodríguez, resultado que dedicó a la afición que lo apoyó en todo momento.

“Me hubiera gustado ganar pero es un gran resultado estar en el podio en casa. Esta afición que me ha apoyado desde el día uno se merece este momento, especialmente el país que ha tenido momentos complicados y estoy contento de regresar y darles este podio”, afirmó el tapatío.

“Quiero que lo disfrutemos mucho, ustedes han sido la mejor afición. Hoy nos merecemos celebrar mucho”, agregó.

Mencionó que ahora pondrá su mente en Brasil porque se viene la parte final de la temporada y quiere cerrar con un buen resultado. “Es un buen resultado y ahora a pensar en Brasil que se viene una parte muy intensa de la temporada. Es un buen resultado para mí en lo personal que sin dudas motiva mucho para cerrar con todo y buscar ese campeonato para el equipo”.

Además de su histórico podio, Pérez Mendoza fue reconocido como el “Conductor del día” con el 36.9% de los votos.

Por otra parte, Max Verstappen, ganador de la carrera, celebró su tercer triunfo en tierras aztecas.

El holandés explicó cuál fue la estrategia para este logro en su trayectoria.

“Fuimos muy veloces y luego intenté frenar lo más tarde posible. Lo mantuve en la pista (tras el accidente de la primera vuelta) y después de eso me concentré en mi propia carrera”, dijo.

Aunque celebra el triunfo en el AHR, sabe que la temporada aún no culmina y deberá pelear cada punto en las últimas carreras.

“Aún queda un largo camino, pero se ve bien. Todavía puede dar la vuelta rápidamente”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos