Deportes

Kamaru Usman domina a Covington y mantiene su corona de UFC

El nigeriano firmó el triunfo en una de las revanchas más esperadas por la vía de la decisión

Kamaru Usman vivió una gran defensa del título welter (Mike Stobe/Getty Images)

En una de las peleas más esperadas del año, Kamaru Usman mostró ser el mejor libra por libra del UFC al retener su correa de peso welter del UFC ante Colby Covington.

En una pelea que se hizo añeja, el nigeriano fue ampliamente dominante para llevarse el triunfo por decisión unánime con tarjetas 48-47, 48-47y 49-46.

Takis ofrece experiencia instagrameable en el escaparate más tecnológico de la CDMXOpens in new window ]

Covington llegó al octágono con el objetivo de dar la sorpresa, por lo que mostró un apasionante encuentro ante Usman, quien logró mantener a raya al retador.

Tal como en 2019, la pelea parecía terminar apenas en el segundo asalto, cuando Usman dominó al norteamericano, pero el retador sobrevivió de una manera impensada.

Conforme pasaron los asaltos, el californiano intentó llevar a la lona a ‘The Nigerian Nightmare’, pero este se mantuvo de pie, como su estrategia lo marcó.

¿Amante de los gadgets y la tecnología?, aquí un 20% de descuentoOpens in new window ]

Los últimos dos rounds, Covington intentó definir la reyerta con notables intercambios, pero ni con eso logró dar la campanada en UFC 268.

Tras decretarse la victoria, Kamaru Usman destacó el trabajo de su rival esta noche. “Cuando compartes el octágono con alguien así de duro, sabes que hay que respetarlo”. “Era su noche, tuvo mejor noche”,

Con este triunfo, Kamaru Usman firma un récord de 20-1, con 9 nocauts.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último