Deportes

Alberto Lati: “Parecía el conserje de Eugenio Derbez, del Compayito”

El periodista deportivo se sinceró en entrevista con Toño de Valdés y reveló cuál era su rol en Televisa Deportes

Alberto Lati es uno de los periodistas deportivos de mayor renombre en la industria. Su capacidad para contar historias que embonan la cultura, política y economía en conjunto con el deporte, han sido relevantes en la cobertura de Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, eventos en los que ya es una tradición verlo.

Su capacidad para hablar 12 idiomas, le permitía llegar con anticipación a los eventos deportivos más importantes del planeta para sumergirse en la cultura local y deleitar a los televidentes con reportajes audiovisuales de gran calidad. A pesar de que el periodista deportivo tiene en apariencia un trabajo que cualquiere desearía, no todo ha sido miel sobre ojuelas.

En entrevista con Toño de Valdés, Alberto Lati habló sobre su rol en Televisa cuando se acercaba el mundial o Juegos Olímpicos, mencionando que todos en la televisora recurrían a él para pedir información sobre el lugar donde se estuviera llevando la justa deportiva.

”Yo era dueño de cada ciudad y de mis tiempos, pero llegado el evento parecía el conserje de Eugenio Derbez, del Compayito, de los comentaristas y hasta de López Dóriga porque todos me preguntaban todo, pedían consejos para todo en la ciudad. En Atenas tenía que rentar motocicletas para todos, en Sudáfrica tramitaba permisos para meter animales al estudio, en Beijing iba a ver los espectáculos para contratarlos para el programa”.

Además, el ahora comentarista de Fox Sports, habló sobre la importancia que le daban a su trabajo en la televisora de Chapultepec una vez llegado cada evento deportivo: “Mi problema principal era que mi rol durante cada evento nunca quedó claro. Yo entraba en crisis porque pasaba de ser el más importante durante año y medio a ser un don nadie, me querían poner a presentar el análisis arbitral y yo no estaba para eso. Esas crisis las tuve todo el tiempo en Televisa y nunca se resolvieron a cabalidad’’.

El periodista también se sinceró y le contó a Toño de Valdés lo difícil que era para él llegar con demasiado tiempo de anticipación a un evento deportivo y, aunque en un principio todo era un sueño para él, estar lejos de casa por mucho tiempo hizo que entrara en un momento de crisis y ansiedad.

‘’Rumbo a Beijing no quería hacer proceso de un año. Tenía una crisis en la que entendía que no podía vivir cambiando de país para siempre, iba rumbo a mis 30 años y quería hacer un camino sin tener que cambiar de país tan constantemente”, comentó.

‘’Fui a una comida con Javier Alarcón, Emilio Azcárraga, Pepe Bastón y Bernardo Gómez. Estuve con Emilio toda una tarde hablando, todos me dijeron lo importante que era lo que hacía y cómo estábamos haciendo historia, siempre tuve gran apoyo de Emilio hasta el último día. Yo con el caos en mi cabeza y queriendo decirles que ya no quería viajar, pero que gente de ese peso te diga lo importante que eres y que me pedían irme a Beijing...’’, recordó el comentarista.

Lati salió de la empresa de Chapultepec en 2016 y al poco tiempo se integró a Fox Sports, empresa en la que ha cubierto dos Juegos Olímpicos y el Mundial de Rusia 2018. A sus diferentes facetas, el periodista añadió hace poco la de escritor, siendo autor de varios libros como “Latitudes: crónica, viaje y balón” donde cuenta sus experiencias en la industria y “100 Dioses del Olimpo: De niños a héroes”, en el que relata las historias de los diferentes deportistas que han marcado una época como atletas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos