Deportes

Pumas y América quedan a deber en primer duelo del Clásico Capitalino

Universitarios y Águilas no se hicieron daño en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2021

Pumas y América decidieron guardar lo mejor de esta serie de liguilla para el juego de vuelta, luego de empatar sin goles en en el estadio Olímpico Universitario en la ida en uno de los partidos que lucía como el más atractivo en el inicio de los cuartos de final del Apertura 2021.

La rivalidad entre ambas escuadras no se vio durante los 90 minutos del encuentro que tampoco pareció de fase final, pues las emociones fueron muy escasas y ninguno se animó a apretar más.

Pumas, como locales, trataron de proponer el partido en los primeros minutos del partido con intentos de Juan Dinenno y Diogo de Oliveira que siempre terminaban frustrados por el arquero Guillermo Ochoa.

De las jugadas más peligrosas y emocionantes del partido fue un disparo de fuera del área de Efraín Velarde que fue directo a las manos de Ochoa, y de inmediato respondió el América con un contragolpe donde Federico Viñas se metió al área universitaria, saco disparo y Alfredo Talavera evitó el gol.

Para la segunda parte las Águilas tuvieron una clara en una buena jugada donde se combinaron los Sánchez; Jorge se la dejó a Richard que sacó disparo potente y el balón pasó muy cerca del marco defendido por Talavera.

Pumas respondió en los minutos finales con un tiro de larga distancia donde el portero Ochoa se tuvo que emplear para mandar el balón a tiro de esquina y poco después Favio Álvarez consiguió la anotación para los de la UNAM pero no pudo celebrar porque estaba en fuera de lugar.

El reloj se terminó y no hubo tiempo para más. Los dos equipos se conformaron con un empate a cero goles para definir todo en el juego de vuelta que se celebrará el sábado en la cancha del estadio Azteca.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos