Deportes

Rayados está obligado al triunfo si quiere pasar a semifinales

Rayados empató a cero goles en la ida de los cuartos de final ante Atlas, por lo que está obligado a ganar si quiere instalarse en semifinal del Apertura 2021

Luego del empate a cero goles en el Gigante de Acero, Rayados deberá ir por el triunfo ante Atlas en el Estadio Jalisco si quiere avanzar a semifinales.

El gol de visitante como criterio para avanzar en caso de un empate en el global quedó eliminado, por lo que ahora el primer criterio es la posición en la tabla.

Ante esto, Monterrey está obligado a ganar para avanzar a semifinales, luego de finalizar el torneo en la novena posición con 22 unidades.

Por su parte, el conjunto rojinegro se colocó como segundo lugar con 29 puntos, por lo que hasta este momento sería uno de los que avance a semifinales.

¿Rayados sabe ganar en el Estadio Jalisco?

Rayados deberá recordar su mejor futbol el próximo sábado, ese que lo llevó al título de la Liga de Campeones de Conacaf ante América el pasado mes de octubre.

Sin embargo, ahora tendrá que remar contracorriente, pues tendrá que buscar el triunfo en casa de los tapatíos, un recinto que se le complica al conjunto de Javier Aguirre.

En la fase regular del torneo, Rayados padeció en la casa de los rojinegros al caer 2-1. Las últimas cinco visitas registradas del Apertura 2016 a la fecha, la balanza se inclina hacia el Atlas, con tres triunfos a su favor y dos victorias para el lado de Rayados.

Otro problema se suma para el Monterrey, y es que no fue un buen torneo jugando en patio ajeno, al registrar cinco empates, tres derrotas y sólo una victoria fuera de casa.

Monterrey tendrá que usar el arma letal que tiene en Rogelio Funes Mori. El delantero tendrá que echarse al equipo al hombro y encaminarlos hacia la fase de semifinales, pues sabe cómo hacerle daño a los rojinegros.

Aunque en la ida quedó a deber, el Mellizo tiene como mejor cliente al equipo tapatío, que le ha marcado 14 tantos de los 130 que lleva con el Monterrey, es decir el 11% de sus anotaciones.

Funes Mori tendrá que trabajar al doble para superar a una de las mejores defensivas del torneo. Los rojinegros sólo aceptaron 10 goles en los 17 partidos de la fase regular.

La serie se decidirá el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, en donde Rayados tiene que salir en su mejor versión si quiere superar al Atlas e instalarse en la fase de semifinales.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos